Promocional Amateur | Argentino de Merlo

La punta al rojo vivo

Argentino de Merlo volvió a ganar y se trepó a lo más alto de la Primera D. El equipo de Mariano De La Fuente le ganó 2-1 a Muñiz en Merlo Norte y alcanzó a General Lamadrid.

Publicada: 08/10/2017 23:14:37

Lecturas: 1889

La tarde empezó mal para el local. Deportivo Muñiz bien abroquelado atrás le cerraba los caminos para la creación y salía rápidamente de contra. En una distracción de Argentino de Merlo, Mariano Fillosi aprovechó para escapar, cedió hacía la derecha, donde venía solo el colombiano Jhomar Molina Guerra, el 7 de Muñiz sacó un fuerte zapatazo que venció la resistencia de Milton Hansen. La visita se puso arriba.

Pero la Academia tiene la capacidad de levantarse rápido. Tras un córner de Fernando Maldonado, Diego Fassi cabeceó en el área, el arquero tuvo una floja respuesta y en el rebote estaba atento y oportuno Gastón Scisci, para seguir dándole goles a su equipo y a su cuenta personal. Sexto grito en siete partidos.



Igualmente el partido seguía siendo reñido, pero con buen ritmo. El Rayo Rojo tuvo un córner a su favor, pero como dice el viejo axioma del fútbol "córner mal tirado, gol del rival". El local metió una contra letal. Diosnel Duarte corrió hasta quedar mano a mano, aprovechó otra mala salida del 1 visitante, lo eliminó y la sirvió al medio. Allí venía arrojándose Nico Echegaray, y el chiquitín empujó al gol para hacer delirar a la tribuna del arco de la calle Antezana.



Con el resultado a favor de Argentino, el segundo tiempo fue muy aburrido. Muñiz intentaba pero con pocas ideas. A los locales les costaba generar alguna como para liquidar. Solo hubo tiempo para que Hansen descuelgue algunos centros y para que Sergio Ocampo sorprenda desde la media cancha y casi anote un golazo que sacó bien Franco Ponassi al córner.

Triunfo y punta para el equipo de Mariano De La Fuente. Alcanzó a General Lamadrid en la punta de la Primera D, ambos suman 16 unidades, justo una fecha antes del cruce entre sí, que será el lunes que viene en Merlo Norte. El campeonato está al rojo vivo y con la Academia en lo más alto.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas