Promocional Amateur | Argentino de Merlo

“Necesitamos ascender”

Mariano de la Fuente habló de las obligaciones de Argentino de Merlo, la pretemporada y contó que los jugadores volvieron mejor de lo que esperaba. “Me sorprendieron”, dijo.

Publicada: 07/01/2018 22:23:41

Lecturas: 1322

Por Merlo Norte dejaron atrás las vacaciones hace unos días con el objetivo de recuperar la punta lo antes posible y así posicionarse para luchar por su vuelta a la Primera C. Y fue Mariano de la Fuente, quien habló del regreso al trabajo, el plantel, la pretemporada, los refuerzos y los objetivos de Argentino de Merlo.

En diálogo con Pasión en Ascenso halagó a los jugadores: “Me sorprendieron. Llegaron mejor de lo que imaginábamos, pero se lo habíamos advertido que no solo íbamos a cobrar multas si venían excedidos de peso sino que iban a sufrir porque íbamos a empezar a entrenar fuerte muy rápido y no había tiempo de reacondicionamiento”.

Y siguió: “Contamos con un plantel bastante inteligente. Esperemos se aclimaten bien y que puedan hacer la mejor pretemporada posible porque necesitamos ascender”. A la Academia se sumaron Damián Pérez Roa, Kevin Juan y Germán Águila, y el entrenador explicó los motivos de la búsqueda.

“No iba a buscar posiciones salteadas, sino iba a ir a nombres propios y quería tenerlos cuanto antes. La idea es que tengan el mayor conocimiento posible con los compañeros”, sostuvo. Y contó que no se irá nadie más: “No quiero quedarme corto porque después empiezan las lesiones, expulsiones y prefiero tener la cantidad y variedad para no tener que sufrir en ningún partido”.

Además, dijo que realizarán toda la pretemporada en las instalaciones del club: “Tenemos todas las comodidades”. Y De La Fuente detalló cómo será la semana de entrenamientos: “A partir del lunes arrancamos con las tareas de gimnasio y aeróbicas, y en el medio vamos a meter mucha pelota porque el sábado tenemos un amistoso”.

“Tenemos que hacer una pretemporada diferente a la de junio y tratar de estar lo más fino posible lo más rápido posible”, admitió. Por otra parte, y pese a que ya programó dos compromisos con Comunicaciones el próximo sábado y con Luján el miércoles 17, el director técnico de 46 años reconoció que no son de su agrado.

Y dio los motivos: “No me gustan. Es un mal necesario porque termina a las trompadas o se juega menos tiempo estipulado porque al no haber referí cualquiera protesta, cualquiera rompe los huevos. No me gustan, pero sé que los tengo que hacer porque son necesarios para llegar finos”.

Por último, indicó que tener un buen semestre y cumplir el objetivo no solo es tarea de los jugadores. “Depende de ellos y de mí también, sino sería muy fácil echarle la culpa a los demás. Hay que tratar de encontrar los 11 mejores sin nombres propios y que Argentino vuelva rápidamente a la C”, concluyó De La Fuente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas