Promocional Amateur | Argentino de Merlo

Panorama inesperado

Argentino de Merlo cayó en el barrio Los Naranjos 2-0 ante Atlas, en la ida de la semifinal del Reducido de la Primera D. Alejandro Martínez y Matías Cuenca marcaron los goles

Publicada: 27/05/2018 01:28:46

Lecturas: 1424

La Academia fue un equipo desconocido respecto de las últimas presentaciones (venía de 5 victorias consecutivas), y nunca pudo imponer su juego. Ya desde el arranque, el local fue superior, aprovechando el juego por las bandas de Martínez por la izquierda y de Ferrario por la derecha.

Luego de dos salvadas de Milton Hansen, en la tercera situación seria, Atlas puso el 1-0, con un cabezazo de Martínez. Antes de la media hora, un rebote en el área le quedó a Matías Cuenca que con un remate cruzado venció al 1 académico. Cuenca hizo el gol minutos después que debió haberse ido expulsado, por un codazo a Pablo Lucero.

Argentino de Merlo era pura impotencia, y no podía llegar contra el arco de Córdoba. Nicolás Echegaray también debió haber visto la tarjeta roja, por un planchazo, pero el árbitro sólo amonestó. Flojo lo del juez Jonathan De Oto. En la segunda mitad Argentino mejoró. La expulsión de Cuenca hizo que Atlas renuncie al ataque.

Pero los de Merlo Norte no fueron claros en los últimos metros y no pudieron ni siquiera alcanzar el descuento. A la Academia le quedan 90 minutos para torcer una historia que en el primer capítulo le fue esquiva. La revancha será el miércoles en Antezana y Pergamino y allí el equipo de la dupla Vidal-Infante buscará el pase a la final.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas