ARGENTINO DE MERLO

12.10.17 23:00

“Reaccionamos y lo dimos vuelta”

La Academia está en lo más alto de la Primera D gracias al gol de Nicolás Echegaray a Muñiz y él analizó el presente del equipo. “Tenemos que hacer las cosas bien”, indicó.

Argentino de Merlo se despertó a tiempo y pudo revertir una tarde que había empezado mal en Antezana y Pergamino. Superó 2-1 a Deportivo Muñiz con goles de Gastón Scisci y Nicolás Echegaray, y este último charló con Pasión en Ascenso sobre el gran presente del equipo que conduce Mariano De La Fuente en lo más alto de la Primera D.

“Se dio todo como lo esperábamos. Fue duro, pero por suerte ganamos”, sostuvo el volante de 22 años. Y añadió: “Nos cuesta de local porque se nos vienen a cerrar todos atrás”. La Academia supo reponerse en Merlo Norte y gracias a ello se subió a la punta junto a General Lamadrid.

Igual, ante esta situación de comenzar en desventaja como sucedió en otras ocasiones, soltó: “Tenemos que tratar de contrarrestar eso, no equivocarnos porque no tenemos suerte. Todas las que llegan, nos embocan”. Y el ex J. J. Urquiza y Victoriano Arenas continuó: “Reaccionamos y lo dimos vuelta”.

“Estamos reaccionando a tiempo, pero tenemos que tratar que no nos pase. Son partidos duros que no lo vamos a poder dar vuelta”, manifestó el mediocampista ofensivo, que agregó: “Tenemos que hacer las cosas bien”. Echegaray se fue de Merlo Norte con un dolor en la muñeca derecha y aguardan porque no haya ninguna lesión ósea.

Además, se refirió su tanto, con el que se lo dio vuelta al Rayo Rojo. “Estoy muy contento por el gol. El partido pasado estuve cerca, pero llegó hoy y sirvió para ganar”, admitió. Y también contó a quien se lo dedicó: “A mi familia de Rosario y a principalmente a mi hijo que no puede venir pero me hace el aguante”.

Por último, Echegaray habló de lo que le espera a Argentino y es, nada más ni nada menos que el duelo con el Carcelero. Y se anticipó a ello y finalizó: “Va a ser un partido duro como todos y estamos en nuestra casa. Vamos a tratar de ganar como lo hacemos siempre”. El encuentro será el lunes y definirá al único dueño de la categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

DEP. PARAGUAYO

Un loco suelto en Villegas

Tras los malos resultados, Juan Paz dejó de ser el técnico del Guaraní. En su lugar asumirá Jonathan Recchia, exjugador del club, que hará su primera experiencia como DT.

JUVENTUD UNIDA

Ya es costumbre

Otra vez sobre el final, el Lobo Rojo venció a Centro Español por 2-1 y quedó a tiro de la zona Reducido. Bonanno y Carrozzino fueron los autores de los tantos.

CENTRO ESPAÑOL

“Esta vez no cobró”

Luego de la caída ante Juventud Unida y el dudoso arbitraje de Kevin Alegre, los técnicos del Gallego dejaron sus sensaciones. “Estas cosas me decepcionan”, tiró Orsini.

CENTRO ESPAÑOL

Golpe al mentón

El conjunto Gallego lo ganaba gracias al gol de Martínez Grance, pero Juventud Unida lo dio vuelta con tantos de Bonanno y Carrozzino, en la última jugada del encuentro.

MUÑIZ

Respira y sube

El Rayo Rojo sigue en levantada y no para de sumar: bajó a Yupanqui en el Bajo Flores y lo alcanzó en la tabla por lo que no está solo en el fondo. Ganó 1-0 con gol de Gómez.

PUERTO NUEVO

Sonrió una vez más

El Portuario venció por 1-0 a Deportivo Paraguayo como visitante y sueña con llegar al Reducido. Facundo Barreto en contra, le dio la victoria al elenco de Campana.

notasanteriores

La batalla de Munro fue empate

Argentino de Merlo ganaba con gol de Maldonado, pero Central Ballester lo igualó con De Benedetti para el 1-1 final. Ahora está a cuatro puntos de Victoriano Arenas, el líder.

Prueba de carácter

La Academia quiere seguir sumando para arrimarse arriba. Para eso, deberá superar a Central Ballester, uno de los escoltas, en Munro. Mariano de la Fuente hará un solo cambio.

“Teníamos una deuda”

Fernando Maldonado se refirió al triunfo sobre Claypole para cortar con la racha sin triunfos que sumaba el conjunto de Merlo Norte. “Hay que seguir laburando”, reconoció.

Una tromba en Merlo Norte

Argentino de Merlo se lo llevó puesto a Claypole y en 20 minutos liquidó el encuentro de local. Ganó 3-1 con los goles de Fernando Maldonado, Jonatan Duche y Germán Águila.

másleídas

Lo mas leído de la semana