Promocional Amateur | Argentino de Merlo

Se hizo la luz

Argentino de Merlo le ganó 1-0 a Liniers en un partido muy chivo, en la noche de Merlo Norte. Echegaray marcó el único gol con el que la Academia alcanzó la punta en soledad.

Publicada: 22/11/2017 16:24:44

Lecturas: 846

La noche fue complicada para el equipo de Mariano De La Fuente. De movida Liniers demostró que no fue a pasear y tampoco a meterse atrás. Contrarrestó el juego académico. La pelota no le llegaba a los de arriba y costaba mucho que el local generase una situación de gol.

Promediando la primera mitad, un desperfecto en el grupo electrógeno hizo que se corte la luz. La oscuridad se apoderó de Merlo Norte, pero le aclaró las ideas a Argentino y Liniers ya no fue el mismo de los primeros minutos.

El segundo tiempo fue igual de combativo, pero con ritmo y más espacios. De La Fuente apostó por Federico Sellecchia para aguantar la pelota arriba y recibir una y mil veces los golpes de los defensores visitantes. Así, la Academia se plantó varios metros adelante, pero seguía sufriendo las contras del imparable Nazareno Hvala.

Hasta que a los 28 minutos, Duche metió una gran gambeta en la izquierda desbordó y tiro un centro preciso. Scisci que viene sin poder marcar en los últimos partidos ganó de cabeza, pero el remate se iba abriendo. Y ahí, en el medio de la noche apareció Nicolás Echegaray, para empujar con toque suave y vencer al arquero Cheppi.

Final y festejo con fuegos artificiales en Antezana y Pergamino. Argentino de Merlo logró un triunfo clave, se subió a lo más alto del torneo en soledad e iluminó a todos los hinchas que fueron en gran número a disfrutar de la noche. Ahora va por Argentino de Rosario.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas