ARGENTINO DE MERLO

13.09.17 00:06

Se sacó la mochila

Argentino de Merlo volvió a ganar una tarde: fue en Gerli 1-0 ante Claypole con gol de Gastón Scisci y pudo poner primera en la Primera D. Ahora espera por Central Ballester.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo empezó muy bien y dominó la gran parte del juego. Generó muchas situaciones, pero también falló mucho en la definición. Y además se encontró con el arquero Leandro Romero Quiróz que tuvo enormes tapadas.

Con Maldonado y Echegaray inspirados, mas el apuntalamiento de Ocampo, los de De La Fuente fueron generando. Aunque de contra Claypole tuvo las suyas, sobre todo cuando generaba Sallaberry que hizo revolcar un par de veces a Milton Hansen que jugó por primera vez en el arco.

Gastón Scisci aprovechó un regalito en el área para poner el único gol y marcar el segundo con la casaca celeste y blanca. En el complemento la tónica del partido siguió igual, y la Academia no aumento sólo por Romero y por los palos. Echegaray pegó tres tiros en los postes y mandó otras dos cerca.

Ya en el final, con los de Merlo Norte sin poder liquidar, el Tambero casi lo iguala, pero Hansen le sacó una pelota imposible a Galvani en el último centro y Bartet la tiró por arriba de frente al arco. Victoria Académica, la primera en la vuelta a la D. Tal vez sea el puntapié para animarse a soñar.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

CLAYPOLE

Cambia para ganar

Sergio Micieli definió el equipo que pondrá en su segundo juego en Claypole para ir a Loma Hermosa en busca del triunfo. Hará cuatro cambios para visitar a Central Ballester.

ATLAS

Derrota dura

El Marrón cayó 2-1 frente a Yupanqui, uno de los equipos más flojos del torneo, y sigue sin encontrar la regularidad. Manuel Brandon marcó el único tanto de la visita.

ARGENTINO (ROSARIO)

No lo toca

El Salaíto, que viene de golear 3-0 a Puerto Nuevo, visitará este lunes a Muñiz y buscará su segundo triunfo al hilo. Vaquero no realizará variantes en el once inicial.

GRAL. LAMADRID

“La policía nos regaló”

Luego de la derrota ante Victoriano Arenas, el micro del Carcelero fue apedreado tras salir del estadio. “Si llegábamos a ganar nos mataban a todos”, aclaró Martín Sarandeses.

MUÑIZ

Solo quiere ganar

Muñiz necesita volver al triunfo y es lo que buscará en Pilar cuando reciba a Argentino de Rosario. La dupla Laguilhon-Insaurralde presentará cinco cambios en el equipo.

GRAL. LAMADRID

Tarde negra

El Carcelero cayó 1-0 ante Victoriano Arenas con el tanto convertido por Cappello. A la salida del estadio, el micro del elenco de Devoto fue apedreado y hubo lastimados.

notasanteriores

Iluminará la categoría

La Primera D tendrá un lujo de aquellos: el partido entre Argentino de Merlo y Liniers irá de noche. La Academia volverá a utilizar las luces después de más de un año.

“Tenemos que hacer nuestro camino”

Mariano De La Fuente se mostró conforme por haber vuelto al triunfo y disfruta del liderazgo de la Academia, aunque hay algo que lo inquieta: “Ahora la meta es ganar de local”

Cinco al hilo afuera

Argentino de Merlo ganó nuevamente de visitante; está vez superó 1-0 a Juventud Unida con gol de Facundo Romero. Así cosechó su quinto triunfo consecutivo fuera de Merlo Norte

Un mar de dudas

Mariano De La Fuente tiene algunas incógnitas en el equipo y no definió qué jugadores utilizará para visitar a Juventud Unida. La Academia quiere ser el único líder.

másleídas

Lo mas leído de la semana