ARGENTINO DE MERLO

13.09.17 00:06

Se sacó la mochila

Argentino de Merlo volvió a ganar una tarde: fue en Gerli 1-0 ante Claypole con gol de Gastón Scisci y pudo poner primera en la Primera D. Ahora espera por Central Ballester.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo empezó muy bien y dominó la gran parte del juego. Generó muchas situaciones, pero también falló mucho en la definición. Y además se encontró con el arquero Leandro Romero Quiróz que tuvo enormes tapadas.

Con Maldonado y Echegaray inspirados, mas el apuntalamiento de Ocampo, los de De La Fuente fueron generando. Aunque de contra Claypole tuvo las suyas, sobre todo cuando generaba Sallaberry que hizo revolcar un par de veces a Milton Hansen que jugó por primera vez en el arco.

Gastón Scisci aprovechó un regalito en el área para poner el único gol y marcar el segundo con la casaca celeste y blanca. En el complemento la tónica del partido siguió igual, y la Academia no aumento sólo por Romero y por los palos. Echegaray pegó tres tiros en los postes y mandó otras dos cerca.

Ya en el final, con los de Merlo Norte sin poder liquidar, el Tambero casi lo iguala, pero Hansen le sacó una pelota imposible a Galvani en el último centro y Bartet la tiró por arriba de frente al arco. Victoria Académica, la primera en la vuelta a la D. Tal vez sea el puntapié para animarse a soñar.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

MUÑIZ

Póker de cambios

La dupla Laguilhon-Insaurralde meterá mano y presentará cuatro variantes en el Rayo Rojo para visitar a Deportivo Paraguayo. Los de San Miguel buscan su primer triunfo.

ARGENTINO (ROSARIO)

No levanta cabeza

El Sala sigue de capa caída, cayó 3-1 ante Real Pilar y acumuló su cuarta derrota al hilo. Pese a los resultados negativos, Vaquero aseguró que seguirá en el cargo.

ATLAS

No pudo con el Lobo

El conjunto de General Rodríguez igualó sin goles con Juventud Unida y ya lleva tres partidos sin poder ganar. En la próxima fecha deberá visitar a Liniers.

CENTRO ESPAÑOL

Romper el cero

El Gallego, que empató sin goles en las primeras tres fechas del torneo, recibirá este lunes a Liniers. La dupla técnica realizará dos modificaciones en la formación titular.

PUERTO NUEVO

Pálido empate

El equipo Portuario igualó 0-0 con General Lamadrid, en condición de local. En un cotejo donde se estudiaron mucho, el encuentro finalizó sin alegrías en la Ciudad de Campana.

JUVENTUD UNIDA

Otro frío empate

En un partido muy discreto, el Lobo Rojo igualó sin goles en General Rodríguez ante Atlas. De esta manera, sumó su tercera parda en cuatro presentaciones y acumula 6 puntos.

notasanteriores

Visita al Trapero

La Academia quiere volver al triunfo y reafirmar su buena labor fuera de Merlo Norte. Por eso, en cuando visite a Yupanqui en el estadio de Riestra, buscará los tres puntos.

En casa no puede

Y dejó pasar otra chance en Merlo Norte. La Academia no pudo con Central Ballester e igualó 1-1 de local. Fernando Maldonado marcó el gol y después se fue expulsado.

A ganar en casa

La Academia quiere reencontrarse con el triunfo de local y sumar su segunda victoria al hilo. Recibirá a Central Ballester con un solo cambio; Pablo Lucero por Ignacio Oroño.

“Por este camino vamos bien”

Milton Hansen analizó el triunfo de la Academia en Gerli, pero resaltó que deben mantener la tranquilidad para pelear por el ascenso. “Esto es muy largo”, expresó el 1.

másleídas

Lo mas leído de la semana