ARGENTINO DE MERLO

13.09.17 00:06

Se sacó la mochila

Argentino de Merlo volvió a ganar una tarde: fue en Gerli 1-0 ante Claypole con gol de Gastón Scisci y pudo poner primera en la Primera D. Ahora espera por Central Ballester.

+ Ficha del Partido

Argentino de Merlo empezó muy bien y dominó la gran parte del juego. Generó muchas situaciones, pero también falló mucho en la definición. Y además se encontró con el arquero Leandro Romero Quiróz que tuvo enormes tapadas.

Con Maldonado y Echegaray inspirados, mas el apuntalamiento de Ocampo, los de De La Fuente fueron generando. Aunque de contra Claypole tuvo las suyas, sobre todo cuando generaba Sallaberry que hizo revolcar un par de veces a Milton Hansen que jugó por primera vez en el arco.

Gastón Scisci aprovechó un regalito en el área para poner el único gol y marcar el segundo con la casaca celeste y blanca. En el complemento la tónica del partido siguió igual, y la Academia no aumento sólo por Romero y por los palos. Echegaray pegó tres tiros en los postes y mandó otras dos cerca.

Ya en el final, con los de Merlo Norte sin poder liquidar, el Tambero casi lo iguala, pero Hansen le sacó una pelota imposible a Galvani en el último centro y Bartet la tiró por arriba de frente al arco. Victoria Académica, la primera en la vuelta a la D. Tal vez sea el puntapié para animarse a soñar.

Fernando Castillo Díaz

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

Época de cambios

El Naranja atraviesa un momento de renovación y a la llegada del nuevo DT se le sumaron las salidas de algunos referentes. Lugano se prepara para la reanudación del torneo.

ATLAS

Con una cara nueva

El Marrón arrancó la pretemporada con jornadas a doble turno en el Ricardo Puga y ya tiene a su primer refuerzo. Se trata del delantero Elías Torancio, ex Arsenal de Sarandí.

ARGENTINO (ROSARIO)

Una historia de Selección

Argentino de Rosario cumple 106 años y en su aniversario, mirá la nota especial con los momentos de la institución del ascenso que albergó a Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

REAL PILAR FC

“No tenemos un equipo”

Rodolfo De Paoli, entrenador del Monarca, dejó sus sensaciones luego de los dos amistosos perdidos durante la pretemporada. “La idea es sumar más minutos de fútbol”, expresó.

REAL PILAR FC

No hizo pie

El Monarca tuvo una floja actuación y en su segunda presentación de la pretemporada enfrentó a Flandria, con caída por 5-0 y 2-0 en titulares y suplentes, respectivamente.

ARGENTINO (ROSARIO)

Empate en Arroyo Seco

El Salaíto comenzó a tomar ritmo futbolístico y disputó un amistoso ante un equipo alternativo de Rosario Central. Con gol de Iramaz, el Sala igualó 1-1 ante el Canalla.

notasanteriores

Superpositivo

Argentino de Merlo dio el golpe en Pontevedra y bajó a un equipo de la B Metropolitana en su primer amistoso: superó 2-1 a Comunicaciones con goles de Maldonado y Juan.

“Necesitamos ascender”

Mariano de la Fuente habló de las obligaciones de Argentino de Merlo, la pretemporada y contó que los jugadores volvieron mejor de lo que esperaba. “Me sorprendieron”, dijo.

Le cumplen los deseos

Así como llegó Damián Pérez Roa, la dirigencia de la Academia hizo caso al pedido de Mariano De La Fuente y cerró la incorporación de dos refuerzos más: dos delanteros.

El primero, adentro

Argentino de Merlo lo buscó y ahora lo tiene. Damián Pérez Roa (foto) fue uno de los pedidos de Mariano De La Fuente y se convirtió en el primer refuerzo de la Academia.

másleídas

Lo mas leído de la semana