ARGENTINO DE MERLO

13.11.17 21:49

“Tenemos que hacer nuestro camino”

Mariano De La Fuente se mostró conforme por haber vuelto al triunfo y disfruta del liderazgo de la Academia, aunque hay algo que lo inquieta: “Ahora la meta es ganar de local”

Argentino de Merlo pudo dejar atrás la caída con Victoriano Arenas de la semana pasada y se repuso con una victoria sobre Juventud Unida como visitante para seguir en lo más alto de la Primera D. Y fue Mariano De La Fuente quien analizó el juego del sábado y habló del presente con Pasión en Ascenso.

“Imaginaba este partido, por eso puse la formación que puse; línea de 5 cuando defendíamos, línea 3 cuando atacábamos. Sabía que iban a poner cuatro delanteros, a saltear líneas, pero a veces lo que imaginas sale y a veces no”, remarcó el entrenador con respecto al 1-0 en el Ciudad de San Miguel.

Por otra parte, se refirió a Central Ballester, con el que comparte la punta: “Nosotros tenemos que hacer nuestro camino. Todos nos juegan diferente, no le veo a los demás equipos los argumentos futbolísticos que tenemos nosotros”. Y remarcó un detalle a mejorar: “Ahora la meta es ganar de local que nos cuesta mucho y darle para adelante”.

Además, opinó de Facundo Romero, quien marcó el tanto de la victoria, y una de sus mejores cartas. “Es un jugador importantísimo y es un milagro que lo tengamos nosotros”, sostuvo. Y añadió: “Nos da equilibrio, el momento que hay que presionar adelante. Es el que más puteadas mías se come, pero el más rendidor junto con (Nahuel) Correa”.

Y por último, opinó de la carta de gol que encuentra en otros jugadores, cómo lo fue el sábado en San Miguel, y no en sus delanteros. “Es buenísimo porque la próxima fecha va a hacer un gol (Gastón) Scisci y vamos a estar todos tranquilos”, cerró De La Fuente respaldando a su goleador.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

CENTRO ESPAÑOL

Sigue afilado

El Gallego venció 3-1 a Deportivo Paraguayo y consiguió la quinta victoria en los últimos seis juegos. Uno de Duré y dos de Ocampo le dieron el triunfo a los de la dupla.

LINIERS

Se quedó sin nada

En el duelo por ver quién llegaba a la cima, la Topadora no pudo ante Argentino de Merlo y perdió 1-0. Se cortó la racha de cuatro partidos sin perder para los de Villegas.

DEP. PARAGUAYO

No pudo en casa

El elenco Guaraní cayó 3-1 ante Centro Español como local y sigue afuera de los puestos de Reducido. El único tanto del conjunto de Pellegrino lo marcó Saieva (foto) de penal.

CLAYPOLE

Batacazo Tambero

En un partidazo, Claypole venció 3-2 a Central Ballester y volvió a la victoria luego de tres derrotas consecutivas. Aranda, dos veces, y Sallaberry marcaron los goles.

REAL PILAR FC

Rodo DT

A partir de diciembre, De Paoli se hará cargo del Monarca en la Primera D. El reconocido periodista deportivo tendrá la difícil misión de sacar al equipo de la desafiliación.

CTRAL. BALLESTER

A recuperar la punta

El Cacique de José León Suárez recibirá a Claypole y buscará un triunfo que le permita volver a quedar como único líder del torneo. Nicolás Pérez no estará por suspensión.

notasanteriores

Se hizo la luz

Argentino de Merlo le ganó 1-0 a Liniers en un partido muy chivo, en la noche de Merlo Norte. Echegaray marcó el único gol con el que la Academia alcanzó la punta en soledad.

Iluminados

Argentino de Merlo vuelve a jugar de noche en Merlo Norte, después de más de un año sin poder hacerlo. El rival será Liniers, que busca dar el golpe ante la Academia.

Iluminará la categoría

La Primera D tendrá un lujo de aquellos: el partido entre Argentino de Merlo y Liniers irá de noche. La Academia volverá a utilizar las luces después de más de un año.

Cinco al hilo afuera

Argentino de Merlo ganó nuevamente de visitante; está vez superó 1-0 a Juventud Unida con gol de Facundo Romero. Así cosechó su quinto triunfo consecutivo fuera de Merlo Norte

másleídas

Lo mas leído de la semana