Primera B | Acassuso

Caballero de la Quema

Franco Caballero ingresó en el segundo tiempo y cambió el partido. Manejó una contra que terminó en el gol de Bartolo y puso la cabeza para poner el 2-0 final sobre Los Andes.

Publicada: 18/08/2019 19:17:49

Lecturas: 5193

Lejos de estar oxidado y mucho menos sentirse sapo de otro pozo, sólo para hacer juego con la famosa banda del rock nacional, Acassuso se adueñó de Maschwitz y sometió a Los Andes en el complemento para terminar festejando el día del niño con todos sus simpatizantes que, encima, se llevaron un regalito por parte de la gente del club que les preparó bolsitas.



Mariano Moramarco quería dar vuelta la página de lo que había pasado hace dos semanas en Jáuregui. El Quemero había sufrido tres goles en 10 minutos y eso lo liquidó. No existió más partido. Para eso, el Colo reforzó la mitad de la cancha: sumó a Nicolás Magno, sacó a Emanuel Pentimalli y soltó a Matías Rojas. Además, en la zaga, incluyó al colombiano Alejandro Gutiérrez y Andrés Zanini lo vio desde el banco.

Pero en el complemento cambió todo. Damián Salvatierra corrió para todos lados, luchó y se arremangó para ayudar a sus compañeros. Hasta que el DT dijo basta: mandó a la cancha a Franco Caballero para renovar el aire en el ataque, faltando 25 minutos para el final del encuentro.

Y lo renovó: Franco condujo la contra, empezó a pausarse, eran tres contra tres, eran cuatro contra cuatro, tenía pase a la derecha, pero él decidió rematar. El rebote en el central de Lomas terminó con una habilitación perfecta para Bartolo que abrió el pie zurdo e hizo gritar a toda la gente del Quemero, marcando su primer gol con esa camiseta y también dándole a Acassuso el primer tanto de la temporada.

Con presencia en las dos áreas, el delantero sanjuanino mostró su peso. Y llegó su merecido desahogo: centro perfecto de Medina para que cabeceara hasta el fondo del arco. Lo gritó como nunca.

Desde lo táctico fue interesante lo que hizo Moramarco. Optó por reforzar el mediocampo, darle compañeros y asistencia a Agustín Benítez. Con él jugaron Nicolás Magno y Matías Rojas. Se conocen. Los tres ya jugaron el semestre pasado. Rojas tuvo, por momentos, el nivel de su primera temporada en el club. Con las espaldas resguardadas, Mati aprovechó su despliegue. Torres y Bartolo fueron por los costados en un ida y vuelta constante, pero tendrá que resolver cómo acompañar mejor a Salvatierra, que estuvo muy solo durante gran parte del partido.

Los Andes mostró muy poco y el Quemero se hizo fuerte. Sólido y concentrado, Acassuso consiguió una victoria importantísima. De esas que empiezan a construir el grupo con cuestiones positivas. El Colo, con sus decisiones, también salió fortalecido. Y los nenes de Acassuso tuvieron doble regalo: bolsita y la primera victoria de la temporada.

Ignacio Cruz

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas