Primera C | Argentino de Quilmes

“Tuvimos revancha”

Luego del ascenso a la B Metropolitana, Brian Duarte, uno de los baluartes del Mate en el torneo, habló con Sólo Ascenso: "Este grupo se merecía ser campeón", manifestó.

Publicada: 15/05/2019 11:43:38

Lecturas: 830

Argentino de Quilmes derrotó a Victoriano Arenas y se consagró campeón de la Primera C, consiguiendo así el ascenso a la B Metropolitana. Brian Duarte, una de las figuras del equipo, se refirió a esto y recordó la final perdida en la temporada pasada: "Nos habíamos quedado con la espina. Ahora no se nos escapó y tuvimos revancha", aseveró.

Duarte, en diálogo con Sólo Ascenso , continuó: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi hijo y mi familia, que siempre me apoya. Esto no lo vamos a olvidar más", contó.

Sobre el partido ante CAVA, el volante reconoció que la ansiedad fue un factor determinante: "Nos jugó en contra. No hicimos un buen primer tiempo, pero este equipo tiene garra y corazón, por eso lo terminamos ganando con una pelota parada", expresó.

También se tomó su tiempo para hablar sobre Pedro Monzón, DT del quipo: "Nos dio la confianza suficiente para hacernos un equipo fuerte y guerrero. Quedó demostrado", manifestó, y agregó: "Siempre la peleamos desde abajo. Este grupo se merecía ser campeón, pasamos por muchas cosas malas y eso nos hizo fuertes".

Argentino de Quilmes tuvo una seguidilla de seis triunfos al hilo para catapultarse hasta la punta de la tabla y no volver a bajarse: "Eso nos dio la confianza para saber para qué estábamos", vociferó, y continuó: "Me quedo con los partidos ante Laferrere, Dock Sud y Armenio".

Sobre el futuro, Duarte fue claro: "La B Metropolitana es un torneo muy competitivo, con canchas buenas, otro nivel. Hay que prepararse bien para todo lo que viene".

Por último, le dedicó unas palabras al pueblo Mate: "Gracias por apoyarnos siempre en las buenas y en las malas. Esto es un regalo muy lindo para todos. Merecíamos llevar al Mate a lo más alto", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas