ARGENTINO DE QUILMES

15.05.19 11:43

Exclusiva

“Tuvimos revancha”

Luego del ascenso a la B Metropolitana, Brian Duarte, uno de los baluartes del Mate en el torneo, habló con Sólo Ascenso: "Este grupo se merecía ser campeón", manifestó.

Argentino de Quilmes derrotó a Victoriano Arenas y se consagró campeón de la Primera C, consiguiendo así el ascenso a la B Metropolitana. Brian Duarte, una de las figuras del equipo, se refirió a esto y recordó la final perdida en la temporada pasada: "Nos habíamos quedado con la espina. Ahora no se nos escapó y tuvimos revancha", aseveró.

Duarte, en diálogo con Sólo Ascenso , continuó: "Lo primero que se me vino a la cabeza fue mi hijo y mi familia, que siempre me apoya. Esto no lo vamos a olvidar más", contó.

Sobre el partido ante CAVA, el volante reconoció que la ansiedad fue un factor determinante: "Nos jugó en contra. No hicimos un buen primer tiempo, pero este equipo tiene garra y corazón, por eso lo terminamos ganando con una pelota parada", expresó.

También se tomó su tiempo para hablar sobre Pedro Monzón, DT del quipo: "Nos dio la confianza suficiente para hacernos un equipo fuerte y guerrero. Quedó demostrado", manifestó, y agregó: "Siempre la peleamos desde abajo. Este grupo se merecía ser campeón, pasamos por muchas cosas malas y eso nos hizo fuertes".

Argentino de Quilmes tuvo una seguidilla de seis triunfos al hilo para catapultarse hasta la punta de la tabla y no volver a bajarse: "Eso nos dio la confianza para saber para qué estábamos", vociferó, y continuó: "Me quedo con los partidos ante Laferrere, Dock Sud y Armenio".

Sobre el futuro, Duarte fue claro: "La B Metropolitana es un torneo muy competitivo, con canchas buenas, otro nivel. Hay que prepararse bien para todo lo que viene".

Por último, le dedicó unas palabras al pueblo Mate: "Gracias por apoyarnos siempre en las buenas y en las malas. Esto es un regalo muy lindo para todos. Merecíamos llevar al Mate a lo más alto", cerró.

Ezequiel De Bella

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO LAFERRERE

Un viejo conocido

César Monasterio (foto), ex arquero del club, tomará la dirección técnica del Villero. Así, Lafe ya tiene nuevo entrenador para afrontar el próximo torneo de la Primera C.

SAN MARTIN (BURZACO)

El futuro del goleador

David Ledesma está en la mira de varios equipos de la Primera C, aunque también cuenta con la posibilidad de continuar en San Martín. ¿Chiqui se quedará en Burzaco?

AFA

Reprogramada

La ida de la final del Reducido de la Primera C entre Villa San Carlos y Excursionistas en Berisso se postergó y se modificó el día debido a las condiciones climáticas.

DEPORTIVO ESPAÑOL

Empiezan los rumores

Con varias bajas confirmadas, el Gallego se empezó a mover en el mercad de pases y en los próximos días podrían arribar jugadores importantes para la categoría.

MIDLAND

Pancho en Libertad

Midland sigue sumando refuerzos. Llegó el cuarto y se trata de Francisco Gatti, mediocampista de El Porvenir. Poco a poco, Gustavo Cisneros va teniendo nuevos soldados.

ITUZAINGO

Mueve el mercado

El León acordó el arribo de dos refuerzos más para el próximo torneo de la Primera C. Ambos son defensores y ya están a disposición de Pedro Rodríguez.

notasanteriores

Adiós a todos

Argentino de Quilmes se despidió de la Primera C con una derrota frente a Berazategui. El elenco de Pedro Monzón jugará en la Primera B Metropolitana luego de 15 años.

Estrena el título

Luego de consagrarse campeón de la categoría, Argentino de Quilmes se despedirá de la Primera C visitando a Berazategui, en cancha de Quilmes y con público visitante.

“Me quedé por esto”

Tras la obtención del campeonato y el ascenso a la B Metro, Adrián Leguizamón, arquero del Mate, contó sus sensaciones a Sólo Ascenso: "El grupo se hizo muy fuerte", contó.

Para gritar de nuevo

Argentino de Quilmes se consagró campeón de la Primera C y, en esta nota, te invitamos a repasar lo que fue la campaña del Mate desde la primera fecha hasta el ascenso.

másleídas

Lo mas leído de la semana