Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Quedó en la puerta

Argentino de Rosario culminó otra temporada cerca del ascenso a la Primera C. En el Olaeta se hizo fuerte, pero cuando salió lejos de Rosario sufrió en demasía.

Publicada: 09/06/2019 21:50:44

Lecturas: 590

Argentino no comenzó el torneo como lo esperaba, a lo largo de las fechas fue acomodándose en la tabla de posiciones logrando ser uno de los protagonistas del torneo, como ya lo venía haciendo en las temporadas pasadas.

Durante el campeonato logró un buen juego poco visto en la categoría, pero, a la vez, demostró muchas deficiencias a la hora de definir partidos y poder lastimar al rival. En el estadio José Martín Olaeta se hizo fuerte quedándose con la mayoría de los puntos en juego, pero en condición de visitante le costó mucho quedarse con una victoria.

Cuando llegó el turno de disputar el Reducido, en el cual argentino clasificó en el cuarto puesto, debió enfrentar a Claypole como local en los cuartos de final, en un partido muy duro para el local en el cual comenzó con una derrota, superó las adversidades y pudo empatar en los 90 minutos. Luego, desde los doce pasos, y con una gran actuación del arquero Salaito Lucas Rodríguez, quien atajó dos penales, Argentino se quedó con la serie.

En la semifinal se encontró con Real Pilar, en el partido de ida en el José Martin Olaeta, el Salaito fue muy superior al Monarca. Sin embargo, la falta de eficacia a la hora de definir hizo que el partido acabe en empate 0 a 0.

Una semana más tarde, en Pilar, por el partido de vuelta, Argentino no hizo un buen partido y con un jugador menos durante todo el segundo tiempo logró poder llegar a la definición por penales. Esta vez, la mala definición de los jugadores rosarinos le jugaron una mala pasada errando tres penales y quedándose así afuera de la final por el ascenso.

Sin dudas, Argentino fue uno de los mejores equipos durante el torneo, pero como mencionamos anteriormente la falta de gol y no poder ganar de visitante le jugaron en contra y se quedó nuevamente muy cerca de poder cumplir con el objetivo. Serán factores que el equipo rosarino deberá mejorar para poder pelear el próximo campeonato por un ascenso.

Gregorio Villarreal

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas