Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Ser protagonistas”

Marcelo Vaquero habló de la pretemporada que está afrontando el Salaito y del rearmado del plantel. El director técnico analizó la situación de Argentino y de lo que se viene.

Publicada: 16/08/2017 20:41:14

Lecturas: 1011

“Estamos buscando acondicionarnos en la parte física y lógicamente en lo futbolístico que es lo primordial, que ya lo teníamos, pero tenemos que lograr que los nuevos sepan entenderlo para tener un grupo en el que cualquiera que ingrese, no se note el cambio”, expresó de arranque el director técnico, en una entrevista realizada por Juanjo Cavalcante para El Ciudadano.

De las bajas que tuvo el plantel, puntualizó en la de un delantero: “La salida más perjudicial para nosotros fue la de Gastón Tedesco (se fue al Gualaceo de Ecuador) porque había convertido trece goles, por eso creemos que los otros que se fueron son jugadores reemplazables, pero un goleador es difícil porque no hay tantos en el mercado, así que estamos en la búsqueda de uno”.

Vaquero dejó en claro que el rearmado del equipo es difícil, sobre todo en el aspecto económico: “Estamos en una etapa donde no es fácil competir. Nosotros tenemos que luchar contra los equipos del Federal B, tales los casos de San Jorge, Adiur, Tiro Federal, Coronel Aguirre o Unión de Totoras; o ni que hablar de los que están en el Federal A como Sportivo Las Parejas que manejan otros presupuestos, muchos más altos que el nuestro. Pero igualmente estamos trabajando para armar el mejor plantel posible para afrontar el torneo”.

“Actualmente hay treinta futbolistas entrenando, pero debemos depurar el plantel. Cuando traemos un jugador a probarse nos gusta que esté una semana con nosotros, para ver si tienen la conducta de venir a entrenar todos los días, saber si están bien físicamente y después verlos jugar para achicar los márgenes de error”, afirmó en cuanto a la depuración que debe hacerse.

“Creemos que hay otra manera de ganar, buscamos ser protagonistas cuidando la pelota. Cuando jugábamos en el barrio, elegíamos a los que jugaban mejor, y esto es más o menos parecido, debemos estar a la altura tanto en lo táctico como en lo físico, pero tratamos de tener un buen funcionamiento con la pelota al piso, de saber a qué jugamos, cómo vamos a llegar al arco contrario y trabajar para que en los últimos metros el ejecutante define lo mejor posible”, cerró Vaquero.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas