ARGENTINO (ROSARIO)

15.04.19 13:53

Una fecha para la historia

El estadio José Martín Olaeta, ubicado en el Barrio Sorrento, cumple 75 años. La inauguración ante All Boys provocó, además, el debut de Argentino en torneos de AFA.

Hace 75 años, más exactamente el 15 de abril de 1944, se inauguró el estadio donde actualmente Argentino de Rosario hace de local, el José Martín Olaeta. El debut en ese estadio fue ante All Boys, en un empate 2-2, que lo tuvo al Salaito en ventaja de dos goles y luego sufrió la igualdad.

Uno de los motivos de la construcción de este nuevo recinto fue por las medidas reglamentarias que pedía la Asociación de Fútbol Argentino. El terreno anterior donde disputaba sus partidos Argentino, en las calles Gorriti e Iguazú, no cumplía con aquellos requisitos y ahí fue donde apareció José Martín Olaeta con su gestión que quedó para la historia.

El puntapié inicial, que en principio se iba a realizar el 8 de abril se pospuso una semana más por condiciones climáticas. Finalmente, el 15 de abril, una semana después, Argentino debutó ante All Boys, lo que provocó el debut del equipo Salaito en los torneos de AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

ARGENTINO DE MERLO

Pagó caro los errores

Argentino de Merlo cayó en su visita a Claypole por 4-2 en un primer tiempo que fue para el olvido. Lucas Ocampo y Axel Bordón descontaron en el complemento para La Academia.

CLAYPOLE

En mi casa, no

El Tambero se hizo fuerte ante un Argentino de Merlo plagado de suplentes y lo goleó por 4-2 en el estaido Capocasa. Ignacio Cravero le atajó un penal a Leandro Fleita.

YUPANQUI

“Ilusionados con entrar al Reducido”

Facundo Ledesma, que cumplió 100 partidos en Yupanqui, charló en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió a la actualidad del Trapero. “Lo veo bien al equipo, sólido” afirmó.

CLAYPOLE

El pasillo al campeón

Dada la consagración de Argentino de Merlo en los últimos días, el plantel del Tambero tuvo un gesto para igualar: recibió a su rival en el Capocasa con el clásico pasillo.

JUVENTUD UNIDA

Para no perder ritmo

Como quedó libre esta fecha, el Lobo Rojo disputó dos amistosos el fin de semana ante Atlético Pilar. Los titulares ganaron 1-0, mientras que los suplentes golearon 5-0.

ARGENTINO DE MERLO

Descanso para varios

Luego de la consagración, Argentino de Merlo vuelve al ruedo para enfrentar a Claypole, en condición de visitante. La dupla técnica (foto) pondría un equipo alternativo.

notasanteriores

“Teníamos el partido controlado”

Después de la derrota ante Deportivo Paraguayo, Facundo Camafreita expresó su desazón en exclusiva con Solo Ascenso. “No hicieron nada para llevarse los tres puntos” subrayó.

“Muy superiores al rival”

En exclusiva con Solo Ascenso, el volante Nicolás Echegaray se expresó sobre la derrota ante Deportivo Paraguayo. “Tuvieron un rebote y de casualidad fue gol” aseguró.

Sufre de visitante

En cancha de Liniers, Argentino de Rosario perdió ante Deportivo Paraguayo y estira así a diez partidos sin victorias fuera de su estadio. Gonzalo Molina anotó para el local.

Seguir sumando

Argentino de Rosario visitará a Deportivo Paraguayo y buscará ganar para volver a ser escolta. Marcelo Vaquero (foto) hará una variante obligada en el once inicial.

másleídas

Lo mas leído de la semana