ARGENTINO (ROSARIO)

15.04.19 13:53

Una fecha para la historia

El estadio José Martín Olaeta, ubicado en el Barrio Sorrento, cumple 75 años. La inauguración ante All Boys provocó, además, el debut de Argentino en torneos de AFA.

Hace 75 años, más exactamente el 15 de abril de 1944, se inauguró el estadio donde actualmente Argentino de Rosario hace de local, el José Martín Olaeta. El debut en ese estadio fue ante All Boys, en un empate 2-2, que lo tuvo al Salaito en ventaja de dos goles y luego sufrió la igualdad.

Uno de los motivos de la construcción de este nuevo recinto fue por las medidas reglamentarias que pedía la Asociación de Fútbol Argentino. El terreno anterior donde disputaba sus partidos Argentino, en las calles Gorriti e Iguazú, no cumplía con aquellos requisitos y ahí fue donde apareció José Martín Olaeta con su gestión que quedó para la historia.

El puntapié inicial, que en principio se iba a realizar el 8 de abril se pospuso una semana más por condiciones climáticas. Finalmente, el 15 de abril, una semana después, Argentino debutó ante All Boys, lo que provocó el debut del equipo Salaito en los torneos de AFA.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

LUGANO

Primeros minutos

El Naranja disputó su primer amistoso de la pretemporada frente a Midland, equipo que milita en la Primera C. El saldo terminó con una victoria y una derrota.

JUVENTUD UNIDA

Buen comienzo

El Lobo Rojo disputó sus primeros amistosos este miércoles por la mañana ante la Reserva de Colegiales. Los titulares ganaron 2-0, mientras que los suplentes empataron 1-1.

MUÑIZ

Se sigue preparando

Deportivo Muñiz disputó este miércoles un amistoso frente a Leandro N. Alem, con varios jugadores a prueba y una derrota cosechando un saldo de una derrota y un triunfo.

CLAYPOLE

Sigue afilado

El Tambero continúa de pretemporada para la próxima edición de la Primera D, y en esta oportunidad obtuvo una victoria y un empate en un amistoso ante Brown de Adrogué.

YUPANQUI

“Se mantuvo la columna vertebral”

El volante Facundo Ledesma, que aseguró su continuidad por una temporada más en Yupanqui, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Nos pusimos de acuerdo rápidamente” aseguró.

DEPORTIVO PARAGUAYO

La primera alegría

En su tercer cotejo amistoso de pretemporada, el elenco Guaraní se midió ante la Reserva de Dock Sud. El elenco dirigido por Fabián Cabello se impuso por 2-1 ante el Inundado.

notasanteriores

Otra baja

El volante Alejandro Olocco (foto) no continuará en la institución rosarina a partir del próximo torneo. Además, Emanuel Fabrizio sigue sin solucionar su situación contractual

Puso primera

Argentino de Rosario volvió nuevamente al ruedo de cara a una pretemporada extensa. 13 jugadores presenciaron la primera práctica y se esperan la llegada de varios refuerzos.

“Me llevo los mejores recuerdos”

Luego de confirmarse su salida de Argentino de Rosario, el arquero Lucas Rodríguez dialogó en exclusiva con Solo Ascenso. “Dejé todo en cada partido” destacó.

“Tengo un pie afuera”

El experimentado volante de Argentino de Rosario, Emanuel Fabrizio, admitió que desde el club no se comunicaron con él y su continuidad en el Salaito está en duda.

másleídas

Lo mas leído de la semana