ARGENTINOS DEL NORTE (GRAL. ROCA)

16.04.18 13:23

Argentinos campeón

El Carcelero igualó de visitante en un tanto ante Maronese y por penales ascendió merecidamente al nuevo Torneo Regional Amateur 2019. Alegría en todo General Roca.

Los primeros 45 minutos mostraron un partido bastante intenso y trabado, mientras que en el complemento el local tuvo mayores chances pero no pudo concretarlas, ya que Guillermo Navarro, arquero de Argentinos del Norte, fue la figura del equipo de General Roca.

A los 9 minutos de juego, una pelota cruzada en el área local, puso al delantero Pablo Macsad mano a mano con el arquero del Dino, Alan Aldalla, que alcanzó a tocarlo y cayó. El árbitro muy cerca de la jugada cobró penal que el propio Macsad cambió por gol.

Maronese sintió el impacto y salió a buscar el empate. Tres minutos después, a los 12, Nahuel Massimino disparó y su remte se le terminó colando por encima de Navarro, decretando el empate.

Hubo oportunidades para los dos, en los pies de Alfredo Troncoso para el visitante y en Sebastián Jeldres del local, pero los arqueros y la impericia hicieron que no se sacaran ventaja en la primera etapa.

Ya en el complemento, salió mejor parado el equipo de Fabián Pacheco,
pero desde la mitad de esta etapa las acciones fueron del Dino con un inspirado Silva, pero en este juego se encontraron con una muralla insalvable que fue Navarro y con una defensa bien comandada por Agustín Midolini, otro de los puntos altos del equipo de Argentinos del Norte.

Como pasó en la primera etapa, se repartieron oportunidades pero no pudieron sacarse ventaja y llego el final donde se tuvo que ir a la definición desde el punto del penal.

La serie culminó igualada en dos en el global y el ascenso se definió desde el punto de penal: Macsad y Villacorta pusieron arriba al Carcelero, Massimino convirtió y Del Piano la tiró arriba del travesaño en el Dino. Luego Aldalla le contuvo el tercero a Troncoso y Marzano lo igualó.

Midolini puso el 3-2 y Navarro se lo contuvo a Elton Roger. Alejandro Monsalve convirtió el quinto y dejó la serie 4-2 a favor de Argentinos del Norte, que logró el ascenso, muy festejado por las más de 500 almas que llegaron a Neuquén desde General Roca, desatando el delirio de un club que en sus 76 años de vida, llegó por mérito propio a participar el Federal C, y además logró el ascenso.

En ese camino sólo conoció la derrota en el primer partido de la fase de grupos, y luego, invicto de local, logro siete triunfos y dos empates en todo el periplo para llegar al ascenso de este domingo 15 de Abril que quedará marcado a fuego en la parcialidad Carcelera del barrio Tiro Federal de General Roca.

Gentileza: Prensa Argentinos del Norte

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

FUNDACIÓN AMIGOS (MZA.)

“Mantuvimos siempre una idea”

Juan Pablo Gobetto, autor del gol del campeonato en FADEP no ocultó su felicidad tras obtener el título y destacó las principales cualidades del equipo para lograr el ascenso.

VILLA SAN ANTONIO (SALTA)

“No estuvimos finos”

Una de las figuras de la Villa, Pablo González de Pauli, charló son Sólo Ascenso y se mostró disconforme con el partido de ida que hizo su equipo, pero mantiene la confianza.

MITRE (POSADAS)

“Iremos con todo a buscarlo”

Pablo Stupiski, autor del gol del Auriazul en la primera final ante Estudiantes de Resistencia, expresó sus sensaciones agridulces luego del empate, pero confía en el grupo.

ESTUDIANTES (OLAVARRÍA)

“Fuimos de menor a mayor”

El volante del Bataraz, Maximiliano Gorgerino (foto), dialogó con Solo Ascenso y ya piensa en el desquite ante el Fortín: “Nos jugamos quedar en la historia del club”.

ATLÉTICO MIRAMAR (BS. AS.)

“Estamos en la historia y vamos por más”

Ezequiel Petti (foto), atacante de Atlético Miramar, charló con Solo Ascenso y ya palpita el desquite ante Huracán de Saladillo. “Daremos pelea hasta el final”, advirtió.

EL FORTIN (OLAVARRÍA)

“Se me cruzaron muchas cosas”

Emiliano Piecenti, jugador del elenco de Olavarría, expresó sus sensaciones luego de haber anotado el único gol del encuentro en la ida de la final ante Estudiantes.

notasanteriores

“Nunca sentí que podíamos perder”

Guillermo Navarro, arquero del Carcelero que fue fundamental en el título obtenido, contó sus sensaciones y manifestó que no sintieron que fuera posible no ganar.

“Ser el capitán fue muy lindo”

Pablo Macsad, capitán del Carcelero, se mostró muy feliz por el ascenso obtenido y expresó sus sensaciones acerca de haber llevado la cinta de capitán en el Federal C.

“Quedamos en la historia del club”

Agustín Midolini, uno de los referentes del Carcelero en la campaña del ascenso, charló con este medio y expresó su felicidad tras haber conseguido el objetivo del año.

Ascendió con sufrimiento

El Carcelero volvió a igualar ante Maronese de Neuquén en el tiempo regular y la serie se fue a los penales. Allí, Navarro se hizo fuerte y le dio el ascenso al Torneo 2019.

másleídas

Lo mas leído de la semana