Primera Nacional | Argentinos Juniors

Casi lo empata

Un primer tiempo de película de terror, y una segunda parte llena de fútbol y coraje. Argentinos Juniors perdió por 2-1 con Instituto, en Córdoba, pero dejó una buena imagen.

Publicada: 11/03/2017 00:14:37

Lecturas: 1566

Ante un marco de público imponente, Argentinos empezó tambaleando en los primeros minutos de juego en el Monumental de Alta Córdoba. Luego, estabilizó y empezó a establecer su juego. Sin embargo, Sebastián Martínez lanzó un puñetazo a un rival, vio la roja y obligó a su equipo a rearmarse.

En el medio del acomodamiento, una jugada de pelota parada abrió el marcador. Centro de la Gloria, despeje y, nuevamente, envío hacia el área. La defensa del Bicho salió, a excepción de Miguel Torren, quien se quedó marcando y habilitó a Gotti. El 9 del local, de cabeza, no perdonó.

Breves minutos después, aún sin hacer pie tras la expulsión, el equipo de Gabriel Heinze sufriría otro golpe. Una gran jugada colectiva de Instituto culminó en los pies de Magnín, quien frenó, esquivó a su marcador y venció a Lanzillotta para el 2-0.

Trascendentales fueron los ingresos de Alexis Mac Allister y Nicolás González para virar el curso del encuentro. Los del Gringo finalmente se acomodaron y empezaron a encontrar espacios, mientras Instituto se replegaba cada vez más, a pesar de la ventaja numérica. Así fue hasta el final del encuentro

Una corrida del mencionado González apiló a varios defensas y ocasionó un mal rechace, que Alexis Mac Allister capitalizó. Bautismo de gol para el menor de los hijos del Colorado, y descuento para la visita. A pesar de varios intentos más, el marcador se quedó así: 2-1. Fue derrota, aunque Heinze se fue con una sonrisa y aplaudiendo. ¿Qué cosa? El gran esfuerzo de sus chicos, que casi empatan un partido imposible.









Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas