Primera Nacional | Argentinos Juniors

En casa mando yo

El Bicho defiende la punta ante Villa Dálmine, este miércoles a las 21.05 horas en La Paternal. El equipo de Gabriel Heinze posee el mejor registro de local de la categoría.

Publicada: 18/04/2017 23:12:54

Lecturas: 1248

El capítulo 28 de la temporada de Argentinos Juniors tendrá lugar, nuevamente, en La Paternal. En casa, los dirigidos por Gabriel Heinze deberán defender el liderazgo de la B Nacional, obtenido hace diez días en la goleada 4-1 ante Estudiantes de San Luis. El villano de turno será Villa Dálmine, que llega golpeado tras quedarse sin DT y haber perdido un partido insólito, con un hombre de más, ante Nueva Chicago.

El dato es que al Bicho le favorecen las estadísticas cuando juega en el Estadio Diego Armando Maradona. Cuenta con el mejor registro: nueve victorias, tres empates y una sola derrota, justamente ante el escolta Guillermo Brown de Madryn. En total, son 30 puntos en condición de local, en comparación con los 25 que registra el equipo de Gastón Esmerado.

Respecto al equipo para buscar la tercera victoria al hilo ante Dálmine, Heinze considera rotar jugadores. Luego de haber puesto formaciones similares ante el cuadro de San Luis y el sábado ante Douglas en Pergamino, el Gringo se debate entre darle más minutos a los que no vienen jugando, seguir con los mismos o hacer una mezcla. Afortunadamente, recuperó al zaguero Nicolás Freire, que venía sancionado, aunque no a Javier Cabrera, quien podría cumplir una tercera fecha de sanción por la roja vs Estudiantes.

Entonces, un posible 11 sería: Federico Lanzillotta; Miguel Torren, Sebastián Martínez, Nicolás Freire; Jonathan Sandoval o Damián Batallini, Esteban Rolón, Facundo Barboza o Iván Colman, Guillermo Benítez; Nicolás González, Francisco Fydriszewski y Braian Romero. La táctica no está definida, los nombres tampoco. Se sabrán, como ya es habitual en Heinze, a último momento, horas antes del partido que transmite la señal TyC Sports.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas