Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Generamos 238 situaciones de peligro”

El Bicho goleó 4-1 a Estudiantes de San Luis y quedó como líder de la B Nacional. Su entrenador, Heinze, elogió a sus futbolistas y reveló datos precisos en la conferencia.

Publicada: 12/04/2017 11:13:48

Lecturas: 1182

"Desde el primer minuto se vio lo que hacíamos y lo pudimos concretar. Hicimos un buen partido, pero hemos hecho mejores presentaciones", empezó diciendo Gabriel Heinze, tras la victoria 4-1 de su Argentinos Juniors, este lunes por la noche en La Paternal, ante el Estudiantes (SL) de Omar Asad. Fue una exhibición del Bicho, que arrancó ganando a los tres minutos de partido, y tuvo a un Francisco Fydriszewski, autor de tres goles, inspirado: "Pudimos plantarnos bien en el campo con nuestro juego, hicimos buenas asociaciones y tuvimos muchas opciones de gol. La diferencia con otros partidos es que hoy ha marcado nuestro 9".

A pesar del triplete del Polaco, Argentinos sigue buscando un delantero para reemplazar al lesionado Fabricio Lenci, marginado hasta fin de temporada. "Pasé un informe de nueve delanteros del Nacional B y siete de Primera. El club está haciendo un esfuerzo, a pesar de la situación económica, porque queremos incorporar un 9", comentó el DT. Ya quedó descartado Vombergar de Los Andes, también Vegetti y Penco por sus altos salarios, y ahora se maneja la posibilidad de Juan Garro, ex dirigido del Gringo en Godoy Cruz.

Sobre el final de la conferencia de prensa post victoria, Heinze tiró un dato estadístico revelador y sumamente preciso sobre sus dirigidos: "Hicieron 238 situaciones de peligro a favor, contra 101. El fútbol es eficacia: tenemos entre 12% y 13%". Posteriormente, el oriundo de Crespo, Entre Ríos, resaltó: "Estos jugadores están haciendo algo muy lindo".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas