Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Juego una hora por fin de semana”

Desde la cárcel de San Rafael, en Mendoza, el futbolista Luciano Cabral dio detalles sobre su triste presente tras las rejas, y volvió a repetir: "No soy ningún asesino".

Publicada: 18/04/2017 17:14:02

Lecturas: 5059

Continúa el calvario del jugador mendocino Luciano Cabral. Desde los primeros días de enero, el enganche de Argentinos Juniors está preso, acusado de homicidio agravado, por la participación de un menor. "Trato de estar de la mejor manera por mi familia", contó Cabral, en diálogo con el medio partidario Pasión Paternal. El 10 comparte celda con su papá y sus primos, también acusados del crimen.

El hecho, del que se lo acusa a Luciano, ocurrió en la madrugada de año nuevo. El jugador había vuelto a su pueblo General Alvear a pasar las fiestas y, entonces, ocurrió el altercado que acabó con la vida de Joan Villegas. "Sabía que había un problema con una persona agresiva, que previamente había amenazado a mi familia. Yo estaba durmiendo, me desperté, fui a buscar a mis familiares y los encontré después de la pelea", relató Cabral.

Su vínculo con el Atlético Paranaense, club donde estaba cedido, se finiquitó unilateralmente por decisión de la institución brasileña. "En Brasil me dieron la espalda. Sé que si salgo, va a ser difícil encontrar un club con las puertas abiertas como Argentinos Juniors. Le agradezco eternamente a toda su gente: dirigentes, jugadores, cuerpo técnico, utileros, periodistas e hinchas", aseguró el ex representante Sub 20 de la Selección de Chile.

El día a día es difícil. Hace manualidades, limpia, ve muy poca tele, apenas algunos resúmenes de Argentinos, líder de la B Nacional. Lo que lo motiva es salir para estar con Sofía y, además, volver a jugar. "Tengo un sueño que es salir de acá, disfrutar de mi hija y, si la vida me da la oportunidad de jugar al fútbol, lo haré. Hoy juego una hora por fin de semana, en una cancha de 5 de cemento", detalló Lucho, quien en las próximas semanas hará un nuevo pedido de libertad a las autoridades judiciales mendocinas.

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas