Primera Nacional | Argentinos Juniors

La fiesta del Campeón

En el último partido como local del torneo, Argentinos superó 1-0 a Instituto de Córdoba y pudo festejar el título a lo grande. Hubo hasta medallas. Heinze confirmó que se va.

Publicada: 23/07/2017 17:31:25

Lecturas: 4887

El plantel profesional de Argentinos Juniors tuvo que recibir este domingo por la tarde a Instituto de Córdoba en el estadio Diego Armando Maradona, en el marco de la 45º jornada del Campeonato 2016/2017 de la Primera B Nacional, sabiendo que era su último partido como local en el certamen en el que logró coronarse campeón y ascender.

Más que un condimento especial tenía este cotejo ante la Gloria: el equipo venía de quedar eliminado en la Copa Argentina en manos justamente de los cordobeses, en Neuquén, donde el arquero Lanzillotta había sufrido la rotura de ligamentos. Y para colmo, podía significar el último cotejo de Gabriel Heinze como director técnico del equipo.

Luego de un primer tiempo sin demasiadas emociones, lo mejor llegó en la etapa complementaria. Es que cerca del arranque del segundo tiempo se produjo el único gol del partido, en los pies de Javier Cabrera, quien a los 11 minutos sacó un potente remate que dejó sin chances a Brian Olivera, para poner el 1-0.

A partir de allí el Bicho fue inteligente para conservar la ventaja y logró cerrar el cotejo con la mínima diferencia a su favor. Al final, fue todo fiesta en La Paternal, porque los dirigentes tenían preparado un especial agasajo tanto para los jugadores como para el cuerpo técnico por la obtención del título, que se había dado fuera de casa.




Uno por uno fueron pasando todos los integrantes del plantel profesional, que fueron ovacionados por los miles de hinchas del Bicho que se hicieron presentes. Cada futbolista recibió una medalla conmemorativa luego de pasar por un pasillo formado por niños de las inferiores del club, que hasta se arrodillaron para pedirle a Gabriel Heinze que se quede en la institución.

Sin embargo, la decisión del Gringo parece estar tomada y la idea es dejar de comandar al plantel del Bicho. Las próximas horas serán claves, pero parece imposible que haya vuelta atrás en la decisión tomada.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas