Primera Nacional | Argentinos Juniors

“Me da vergüenza”

El Bicho sigue a paso firme y post 1-0 a Santamarina, Gabriel Heinze esquivó los elogios y las comparaciones con Marcelo Bielsa, el técnico que lo marcó en su carrera.

Publicada: 18/06/2017 22:16:16

Lecturas: 10341

Luego de una derrota, el pasado domingo en Mendoza, Argentinos Juniors ansiaba recuperarse con un triunfo en La Paternal. Así sucedió: fue 1-0 ante Santamarina, con un golazo de Alexis Mac Allister, en un partido que fue de absoluto dominio local. "Es una victoria muy importante. Fue todo de Argentinos", precisó el entrenador Gabriel Heinze tras el encuentro.

En la previa, el DT realizó un sorpresivo cambio en el 11: la inclusión de Alexis Mac Allister por Facundo Barboza, habitual volante central titular. La apuesta por el enganche de 18 años, el menor de los hijos de Carlos, resultó. "Fue exclusivamente por características y tácticamente quise jugar con dos jugadores ofensivos y a Barboza lo tengo como mixto. Hay que felicitarlo a Alexis por el tanto", analizó el Gringo.

Mantenerse es el reto para este Argentinos que, a ocho fechas del final, ya saborea el ascenso. "Hay que seguir cómo se están haciendo las cosas ahora, no hay otro camino", sentenció Heinze, al cual cada día le llegan más elogios. La mayoría de ellos relacionados con Marcelo Bielsa, su mentor. Pero el DT del Tifón escapa a los halagos: "Me da vergüenza cuando me comparan con Marcelo".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas