ARGENTINOS JUNIORS

18.06.17 22:16

“Me da vergüenza”

El Bicho sigue a paso firme y post 1-0 a Santamarina, Gabriel Heinze esquivó los elogios y las comparaciones con Marcelo Bielsa, el técnico que lo marcó en su carrera.

Luego de una derrota, el pasado domingo en Mendoza, Argentinos Juniors ansiaba recuperarse con un triunfo en La Paternal. Así sucedió: fue 1-0 ante Santamarina, con un golazo de Alexis Mac Allister, en un partido que fue de absoluto dominio local. "Es una victoria muy importante. Fue todo de Argentinos", precisó el entrenador Gabriel Heinze tras el encuentro.

En la previa, el DT realizó un sorpresivo cambio en el 11: la inclusión de Alexis Mac Allister por Facundo Barboza, habitual volante central titular. La apuesta por el enganche de 18 años, el menor de los hijos de Carlos, resultó. "Fue exclusivamente por características y tácticamente quise jugar con dos jugadores ofensivos y a Barboza lo tengo como mixto. Hay que felicitarlo a Alexis por el tanto", analizó el Gringo.

Mantenerse es el reto para este Argentinos que, a ocho fechas del final, ya saborea el ascenso. "Hay que seguir cómo se están haciendo las cosas ahora, no hay otro camino", sentenció Heinze, al cual cada día le llegan más elogios. La mayoría de ellos relacionados con Marcelo Bielsa, su mentor. Pero el DT del Tifón escapa a los halagos: "Me da vergüenza cuando me comparan con Marcelo".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

AFA

El cronograma de la fecha

Quedó definido en la AFA el programa de disputa para los partidos del próxima jornada desde la Primera B Nacional hasta la Primera D, con los respectivos árbitros.

AFA

Con nuevo formato

Finalmente se definió la forma de disputa del próximo torneo de la B Nacional, que se jugará de septiembre a mayo. ¡A sacar la calculadora, que habrá varios descensos!

JUVENTUD UNIDA (GCHU)

En la zona roja

El Decano sufrió una caída sin atenuantes en su visita a Argentinos Juniors. Fue un 4-0 en La Paternal que dejó al equipo otra vez en zona de descenso directo al Federal A.

INSTITUTO

Tiene aguante

Paulo Dybala, de vacaciones en Argentina, fue a ver al Albirrojo en el Monumental de Alta Córdoba. La Joya bancó al equipo de Claudio Demaría a pesar de la derrota.

SANTAMARINA (TANDIL)

Dura caída

El Aurinegro sufrió una abultada derrota por 3-0 en su visita a Chacarita Juniors, en San Martín. Menéndez, Salinas y Rodríguez marcaron los goles del dueño de casa.

FERRO CARRIL OESTE

A 35 años del máximo logro

Este martes se cumple un nuevo aniversario del día en el que el Verde alcanzó la gloria máxima, el título del Nacional ´82. Un equipo fantástico que salió campeón invicto.

notasanteriores

No afloja ni perdona

El Bicho venció 4-0 a Juventud Unida en La Paternal y sigue primero con amplia diferencia. Le lleva 10 a Brown de Madryn y 12 a Chacarita. Si gana los próximos dos, asciende.

Bicho esperanzado

Argentinos quiere sellar el ascenso a Primera cuanto antes. Para eso, el equipo de Heinze, que no contará con dos titulares, deberá vencer este lunes a Juventud Unida.

“Le agarré cariño”

El Bicho estiró la ventaja a 8 y 12 puntos con sus perseguidores y Heinze valoró el esfuerzo, elogió al rival, criticó el campo y dio un guiño a su posible continuidad.

Sin freno

Al Bicho le costó jugar en Jáuregui, pero aún así venció 1-0 a Flandria, con gol de Nicolás González. Los de Heinze le sacaron 8 y 12 puntos a Brown de Madryn y Chacarita.

másleídas

Lo mas leído de la semana