ARGENTINOS JUNIORS

18.06.17 22:16

“Me da vergüenza”

El Bicho sigue a paso firme y post 1-0 a Santamarina, Gabriel Heinze esquivó los elogios y las comparaciones con Marcelo Bielsa, el técnico que lo marcó en su carrera.

Luego de una derrota, el pasado domingo en Mendoza, Argentinos Juniors ansiaba recuperarse con un triunfo en La Paternal. Así sucedió: fue 1-0 ante Santamarina, con un golazo de Alexis Mac Allister, en un partido que fue de absoluto dominio local. "Es una victoria muy importante. Fue todo de Argentinos", precisó el entrenador Gabriel Heinze tras el encuentro.

En la previa, el DT realizó un sorpresivo cambio en el 11: la inclusión de Alexis Mac Allister por Facundo Barboza, habitual volante central titular. La apuesta por el enganche de 18 años, el menor de los hijos de Carlos, resultó. "Fue exclusivamente por características y tácticamente quise jugar con dos jugadores ofensivos y a Barboza lo tengo como mixto. Hay que felicitarlo a Alexis por el tanto", analizó el Gringo.

Mantenerse es el reto para este Argentinos que, a ocho fechas del final, ya saborea el ascenso. "Hay que seguir cómo se están haciendo las cosas ahora, no hay otro camino", sentenció Heinze, al cual cada día le llegan más elogios. La mayoría de ellos relacionados con Marcelo Bielsa, su mentor. Pero el DT del Tifón escapa a los halagos: "Me da vergüenza cuando me comparan con Marcelo".

Alejandro Giordano

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

Polaco el 17

Este lunes por la noche, el Mil Rayitas derrotó en el Gallardón a Sarmiento de Junín por 1-0. El delantero Matías Linas (foto) convirtió el tanto de la victoria.

SAN MARTIN (TUCUMAN)

No pierde pero tampoco gana

Como local, San Martín igualó 1-1 con Mitre de Santiago del Estero y llegó al cuarto empate consecutivo. Claudio Bieler, fue quién anotó para el Santo tucumano.

MORON

“El punto es importante”

El Rengo Díaz destacó la conducta del Gallo en el segundo tiempo del clásico con Chicago y resaltó: “El equipo se despertó y fue a buscarlo. Hubo otra actitud y se empató”.

ALL BOYS

Para el olvido

El conjunto de Floresta jugó mal y perdió 2-0 con Almagro en condición de visitante. El equipo de Nacho González no levanta cabeza y su presente es preocupante.

LOS ANDES

Ganar en casa

El conjunto de Lomas recibirá a Sarmiento de Junín con el objetivo de conseguir su primer triunfo como local en el campeonato. Rondina aún no confirmó el equipo.

SARMIENTO (JUNIN)

Romper el maleficio

En su cuarta presentación en el certamen, el Verde intentará conseguir su primer triunfo cuando enfrente en condición de visitante a Los Andes. Delfino hará cuatro cambios.

notasanteriores

Arrasó la categoría

El Bicho realizó una fantástica B Nacional: desplegó gran juego a pesar de las incertidumbres iniciales y se coronó con tres fechas de anticipación. Fue el equipo más ganador.

Punto de despedida

El Bicho cerró su participación en la temporada con un empate por 1-1 ante Chacarita en San Martín. El Funebrero logró el segundo ascenso. Heinze se despidió como entrenador.

Termina con todas las miradas encima

El Bicho jugará el último partido del torneo en el que se coronó campeón, siendo juez del segundo ascenso. Freire y Rolón no juegan. Lanzillota fue operado de los ligamentos.

“Una broma que terminó en escándalo”

Iván Colman aclaró que una de las fotos que circularon con amenazas al plantel de Argentinos era una broma de sus amigos. El volante admitió que trascendió involuntariamente.

másleídas

Lo mas leído de la semana