Primera C | Deportivo Armenio

¿Fracaso o frustración?

El Tricolor de Ingeniero Maschwitz cerró un flojo Torneo de Primera C sin poder cumplir con el objetivo pactado. Después de perder en Quilmes, quedó afuera del Reducido.

Publicada: 03/07/2017 17:13:13

Lecturas: 1869

Se miran confundidos, tal vez en sus cabezas piensen si es real o una historia narrada por Stephen King. Se quedaron sin nada. Solo necesitaban un punto para entrar al octogonal final, donde claramente no eran favoritos para muchos, pero no lo lograron y la bronca y desilusión hoy es el aire que se puede respirar en la Ruta 26 y Quintana.

¿Casualidad o causalidad? Al comienzo de la temporada, Deportivo Armenio mantuvo a Néstor Ferraresi y a su cuerpo técnico y reconstruyó el primer equipo, aunque esta vez con jugadores de vastos conocimientos en la categoría. Coqui estuvo al frente del Tricolor, en Primera C, durante 24 fechas donde logró a penas 34 de 72 puntos, es decir un 47% de efectividad. Luego de la derrota ante Midland abandonó su cargo, que alternó buenas y malas.

Con la salida de Ferraresi, la comisión directiva decidió afrontar las 14 fechas restantes con Pablo Molgatini, director técnico de la 5ta división del club y con poca experiencia en el ascenso. Sus actuaciones no fueron positivas: perdió puntos vitales ante equipos que no peleaban ni por el ascenso o descenso. Además, obtuvo el 40% de las unidades disputadas y un trago amargo por no poder lograr el objetivo dependiendo de sí mismo.

Cabe destacar que el plantel tuvo sus puntos altos, como lo fue su arquero Gastón Monzón y los defensores. Ahora poco importa, pero Armenio fue el equipo con menos goles en contra (25) del campeonato. Además, sus delanteros Brian Chávez (10) e Isaac Acosta (10), fueron la carta ofensiva preferida con 20 anotaciones.

Por el momento, Pablo Molgatini seguirá sentado en el banco de la primera, aunque en Deportivo Armenio todo cambia de la noche a la mañana. Con respecto a los jugadores, solo mantienen vigente los contratos de Leonel Gigli, Gonzalo Paz, Jonatan Benítez, Brian Chávez y Marcelo Ibarra. El resto del plantel se encuentra en condición de libre y es difícil que sigan en la institución. Aunque hay que esperar.

Nahuel Ramírez.

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas