ARSENAL

09.08.18 11:06

Exclusiva

“Arsenal es un club de Primera”

El delantero Facundo Pons, quien llegó recomendado por el Tano Piersimone, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su incorporación al Viaducto y el salto de categorías.

Facundo Pons fue, quizá, el refuerzo que menos se conocía por Sarandí. El delantero, oriundo de Venado Tuerto, tiene un interesante recorrido en el fútbol del interior, donde debutó con apenas 16 años Disputó Federal C, Federal B y la Liga Local, y en seis años de carrera marcó casi 40 goles en primera. El atacante, proveniente de Juventud Pueyrredón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Su paso del fútbol del interior a la B Nacional no fue casual. “Mi llegada a Arsenal se dio gracias al Tano Piersimone, que me consiguió una semana a prueba en el club y por suerte pude quedar. Me siento muy agradecido con él, que me está ayudando a crecer como profesional”, sostuvo el santafesino.

“Arsenal es un club de primera división, un club que ganó títulos nacionales e internacionales, para mí es un gran salto poder estar en un club como éste”, explicó, consciente de que jugará dos categorías por encima de lo que lo venía haciendo. Para los que no lo vieron nunca, el punta de 22 años aseguró: “Creo que al equipo le puedo aportar potencia en ataque, velocidad y juego aéreo”.

“La verdad que hay un gran grupo de excelentes personas que me recibieron muy bien, tanto jugadores como todas las personas que trabajan en el club”, afirmó Pons, quien también habló sobre sus metas. “Como objetivo tengo poder adaptarme a la categoría lo antes posible para poder sumar la mayor cantidad de minutos posible, y obviamente sería hermoso un ascenso a la máxima categoría”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

NUEVA CHICAGO

Y un día le hicieron un gol

El gol de Vera Oviedo de penal le cortó la racha a Agustín Silva: fueron 531 minutos sin recibir goles. El mejor récord en el arco del Torito parece imposible de superar.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

¡Traigan al pintor!

El querido ascenso nos sigue regalando situaciones para el recuerdo: el segundo tiempo del encuentro entre el Ferroviario y Nueva Chicago se demoró por algo insólito.

NUEVA CHICAGO

Huevos de Toro

Chicago no para de ganar. Sufrió, peleó, se embarró y se volvió con tres puntos de oro de Santiago del Estero. Venció 2-1 a Central Córdoba con un doblete de Sánchez Sotelo.

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Sin batacazo

El Ferroviario de Santiago del Estero no pudo romper con la lógica y terminó cayendo ante el líder de la B Nacional, Nueva Chicago. Además entró en zona de descenso.

QUILMES

Sin descanso

Marcelo Fuentes los quiere a todos con ritmo: los jugadores que no sumaron minutos en Campana jugaron un amistoso ante All Boys en el Sur. Quilmes ya piensa en Agropecuario.

VILLA DALMINE

Punto final

Tras reunirse con la dirigencia del Viola, Felipe De la Riva acordó su salida de la institución. Además, ya hay dos candidatos para agarrar el equipo. Enterate quiénes son.

notasanteriores

“Agradezco la confianza del DT”

El defensor Fabio Pereyra habló en exclusiva con Solo Ascenso luego del triunfo ante Morón y aseguró: “Ganar cuatro partidos seguidos en esta categoría no es fácil”.

Sigue escalando

Con gol de Sebastián Lomónaco (foto), el Viaducto venció por 1-0 a Morón y de este modo alcanzó su cuarto triunfo consecutivo. Los del Huevo Rondina quedaron como escoltas.

A seguir de racha

El equipo de Sergio Rondina metió tres triunfos consecutivos ante rivales complicados, y ahora buscará extender esa seguidilla cuando este viernes por la tarde reciba a Morón.

“Equipo para jugar contra quien sea”

Sebastián Lomónaco se mostró contento luego de su gol en el 3-0 ante Mitre de Santiago del Estero y ya palpitó el duelo ante Morón. “Sabemos que necesita ganar”, puntualizó.

másleídas

Lo mas leído de la semana