ARSENAL

09.08.18 11:06

Exclusiva

“Arsenal es un club de Primera”

El delantero Facundo Pons, quien llegó recomendado por el Tano Piersimone, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su incorporación al Viaducto y el salto de categorías.

Facundo Pons fue, quizá, el refuerzo que menos se conocía por Sarandí. El delantero, oriundo de Venado Tuerto, tiene un interesante recorrido en el fútbol del interior, donde debutó con apenas 16 años Disputó Federal C, Federal B y la Liga Local, y en seis años de carrera marcó casi 40 goles en primera. El atacante, proveniente de Juventud Pueyrredón, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

Su paso del fútbol del interior a la B Nacional no fue casual. “Mi llegada a Arsenal se dio gracias al Tano Piersimone, que me consiguió una semana a prueba en el club y por suerte pude quedar. Me siento muy agradecido con él, que me está ayudando a crecer como profesional”, sostuvo el santafesino.

“Arsenal es un club de primera división, un club que ganó títulos nacionales e internacionales, para mí es un gran salto poder estar en un club como éste”, explicó, consciente de que jugará dos categorías por encima de lo que lo venía haciendo. Para los que no lo vieron nunca, el punta de 22 años aseguró: “Creo que al equipo le puedo aportar potencia en ataque, velocidad y juego aéreo”.

“La verdad que hay un gran grupo de excelentes personas que me recibieron muy bien, tanto jugadores como todas las personas que trabajan en el club”, afirmó Pons, quien también habló sobre sus metas. “Como objetivo tengo poder adaptarme a la categoría lo antes posible para poder sumar la mayor cantidad de minutos posible, y obviamente sería hermoso un ascenso a la máxima categoría”, cerró.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

SANTAMARINA (TANDIL)

“El partido más importante que jugué”

Guido Rancez, autor de goles en el épico partido entre el Aurinegro y Gimnasia, habló con Solo Ascenso y contó lo vivido en Mendoza y cómo fue pelar el descenso.

FERRO CARRIL OESTE

Perdió contra el campeón

El Verdolaga se probó en un amistoso ante Racing, el reciente campeón de la Superliga Argentina. Fue derrota 1-0 con gol de Martín Ojeda, un ex Ferro.

NUEVA CHICAGO

“Que los árbitros se pongan las pilas”

Fiel a su estilo, el Loco Melo se sacó el casette para declarar y pidió seriedad para los arbitrajes del domingo. “A nosotros los árbitros siempre nos jugaron en contra”.

SARMIENTO (JUNIN)

“No siempre gana el que se lo merece”

Manuel Vicentini habló con Solo Ascenso en la previa del duelo ante Brown de Madryn y se mostró confiado: "Estamos tranquilos porque nos imponemos a lo rivales".

CENTRAL CORDOBA (SANTIAGO)

Por la clasificación

El conjunto oriundo de Santiago del Estero necesita sumar de a tres para meterse en el Reducido y buscará lograr su objetivo cuando visite esta noche a Chacarita.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Depende de sí mismo

El elenco mendocino recibirá a Atlético Rafaela con la consigna de ganar para asegurar un lugar en el reducido. Gabriel Gómez hará dos variantes en el equipo titular.

notasanteriores

La irónica respuesta de Gagliardo

El arquero del Viaducto protagonizó un cruce vía Instagram con Iván Delfino, el entrenador de Sarmiento de Junín, por sus dichos en la previa a la última fecha.

“El domingo me ocuparé de alentar”

Jesús Soraire, quien está suspendido y no podrá disputar la última fecha, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy pensando en el finde como si fuera a jugar”, admitió.

“La emoción a flor de piel”

Aníbal Leguizamón Espínola, hombre de la casa en el Viaducto, contó en exclusiva con Solo Ascenso cómo vive este momento tan importante para el club y para su familia.

“Es una linda presión”

Sergio Rondina habló en exclusiva con Solo Ascenso de cara a la última fecha de la B Nacional, y sostuvo: “Ninguno la tiene fácil y tenemos que ser inteligentes”.

másleídas