Primera Nacional | Arsenal

Descendió Arsenal

El conjunto de Sarandí perdió la categoría y jugará la próxima temporada en la B Nacional. Volverá al ascenso después de 16 años en la Primera División.

Publicada: 01/04/2018 17:22:11

Lecturas: 6398

Arsenal no pudo lograr el milagro. Luego de algunas temporadas muy flojas, el elenco de Sarandí descendió a la B Nacional cuando todavía quedan seis fechas para el final de la Superliga. Este domingo empató 2-2 con Chacarita, un rival directo en la pelea por la permanencia, pero el resultado que lo terminó condenando fue el de Patronato, que venció 3-0 a Rosario Central.

El club fundado por Julio Humberto Grondona había ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino en 2002 y supo mantenerse por un largo tiempo. Durante los 16 años que estuvo en Primera, el Arse consiguió nada menos que cinco títulos, tanto a nivel nacional como internacional.

La primera gran alegría del club de Sarandí se dio en 2007 cuando fue campeón de la Copa Sudamericana. A partir de allí logró instalarse como uno de los mejores equipos de Argentina y obtuvo la Copa Suruga Bank en 2008, el Clausura 2012, la Supercopa 2012 y la Copa Argentina 2013.

A pesar de esa solidez que llegó a conseguir en lo futbolístico y en lo institucional, en los últimos años Arsenal decayó en todas las áreas y dejó de ser uno de los habituales protagonistas del fútbol argentino. Tal es así, que este 1 de abril de 2018 consumó su descenso a la segunda categoría.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas