Primera Nacional | Arsenal

El Pipa y su paso por Arsenal

Darío Benedetto es una de las figuras en la Copa Libertadores. El goleador, clave para llevar a Boca a la final con River, nació en Arsenal, donde dejó un gran recuerdo.

Publicada: 09/11/2018 17:26:57

Lecturas: 3902

Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores con un desempeño excelente de Darío Benedetto. El delantero, que ingresó a falta de poco para el final en los dos partidos y convirtió tres goles en total, fue clave para que el Xeneize pudiera alcanzar la instancia definitiva del certamen continental y llegar a medirse mano a mano con River.

Pero el Pipa, confeso hincha de Boca, nació futbolísticamente en Arsenal, donde dejó un buen recuerdo. Debutó como profesional hace exactamente 10 años, casualmente enfrentando al club de sus amores, el 9 de noviembre de 2018, en la derrota del Viaducto por 1-0.

En su primera etapa en el club alcanzó sólo a convertir su primer gol en Primera, cuando usaba el pelo más largo y no tenía tatuajes. Fue en una goleada por 4-1 ante Lanús. Sin embargo, le costó tener espacio y fue cedido a Defensa y Justicia y a Gimnasia de Jujuy.

Con un par de años más encima, Benedetto estaba más maduro y lo empezó a demostrar en las redes en su regreso a Sarandí. Le convirtió a Newell’s (en dos oportunidades), Argentinos Juniors, Independiente, Unión, River y Vélez en los torneos locales. Pero también le dio alegrías por la Copa Libertadores, donde festejó ante The Strongest, San Pablo y Atlético Minerio. Por Copa Argentina, le marcó a Platense y a Independiente.

Fueron en total 14 los goles que el Pipa marcó con la camiseta de Arsenal, lo que la venta al fútbol mexicano. Allí fue recibido por el Tijuana, luego pasaría al América y finalmente volvería a la Argentina para brillar en Boca.

Durante su estancia en el club, además, ganó dos títulos locales: el Torneo Clausura 2012 y la Supercopa Argentina 2012, en la que venció, justamente, a Boca Juniors, por penales, en Catamarca.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas