ARSENAL

21.06.18 14:48

Exclusiva

“Es el club donde me crié”

Aníbal Leguizamón Espínola, flamante refuerzo, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al Viaducto. “El sentido de pertenencia es muy importante”, afirmó.

Arsenal comenzó a moverse en el mercado de pases, y el primer refuerzo es Aníbal Leguizamón Espínola, defensor central proveniente de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y con un sentido de pertenencia muy importante al club de Sarandí. Los dos apellidos dicen mucho: el zaguero ex Argentino de Quilmes es sobrino de los hermanos Darío y Oscar Espínola.

“Mi llegada se da por el llamado de Sergio Rondina una vez finalizado el torneo con Defensores. Eso fue muy importante para dar este gran paso en mi carrera”, señaló el primer refuerzo de la temporada para el Arse. Además, remarcó la importancia de querer a los colores: “Es algo que ayuda mucho, tanto para los chicos como para la gente nueva que pueda llegar, poder transmitir lo que es Arsenal, el sentido de pertenencia es muy importante”.

A la hora de identificar qué lo motivó a llegar a Arsenal, se sinceró: “Todo. Es el club donde me crié con mis tíos, yendo a las prácticas con ellos, entrando a la cancha como todo chico que sueña con jugar al fútbol. Vi crecer a Arsenal en todos los aspectos, desde la tribuna junto a mi familia, y creo que se da en el momento justo. Es un premio para mí a todo el sacrificio que uno hace”.

El defensor llega después de hacer un excelente torneo en Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, donde peleó la final por el ascenso a la Primera B Nacional. “Fue algo maravilloso desde principio a fin, no se pudo coronar con el ascenso, pero el haber llegado a la final fue algo muy meritorio para todos nosotros. Soy un agradecido a toda la gente de Defensores por cómo me han tratado durante todo este tiempo. Sin lugar a dudas me he sentido muy cómodo y eso me ha permitido poder tener la gran temporada que tuve”, afirmó.

Pensando en el torneo que se viene, el objetivo que tiene el defensor es claro. “Poder mantener el nivel que me llevó a venir acá, seguir trabajando para mejorar siempre y poder ganarme un lugar”, sostuvo el defensor.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Sabor agridulce

El Gasolero disputó dos amistosos ante San Miguel en la plena preparación para lo que será la B Nacional que se avecina. Ganó uno 2-0 y en el otro fue derrotado por 1-0.

INSTITUTO

Partido suspendido

El encuentro que la Gloria debía disputar ante Santamarina no se realizó por malas condiciones climáticas. Instituto terminó la pretemporada en Balcarce y volverá a Córdoba.

FERRO CARRIL OESTE

Suma minutos

El equipo de Alejandro Orfila enfrentó a Atlanta en Benavídez. Los titulares ganaron 1-0 con gol de Walter Busse. El sábado habrá otro amistoso ante Argentinos Juniors.

NUEVA CHICAGO

Una de cal y una de arena

Chicago se midió ante la Reserva de Boca en Ezeiza y disputó dos encuentros ante el Xeneize. En el primero, el Torito cayó 1-0. En el segundo, el Verde ganó por la mínima.

VILLA DALMINE

Hizo historia

El Viola le ganó por penales a UAI Urquiza, se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina y jugará con el ganador de River Plate - Central Norte de Salta.

GIMNASIA (JUJUY)

Dos para la ofensiva

Los delanteros, Leandro Contín y Fabián Muñoz, llegaron a un acuerdo con los dirigentes del Albiceleste y se transformaron en las nuevas caras del equipo jujeño.

notasanteriores

“Nos vamos a tener que adaptar”

Ramiro López volvió a Arsenal y dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el momento del club. “El objetivo tiene que ser volver rápido a Primera División”, afirmó.

“El plantel está muy equilibrado”

Patricio Luce, uno de los primeros en sumarse a los entrenamientos, contó en exclusiva que se sintió motivado por “la historia que tiene este club, que es muy importante”.

Primera medida

El Viaducto disputó este sábado dos amistosos con Brown de Adrogué. Los titulares empataron sin goles, mientras que los suplentes se impusieron por 1-0 con gol de Quintana.

“Es un club muy importante”

Luego de firmar con el Viaducto, Juan Manuel García habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su llegada al club. “Esperemos pelear el campeonato”, tiró el delantero.

másleídas

Lo mas leído de la semana