ARSENAL

05.07.18 11:08

Exclusiva

“Es un club muy importante”

Maximiliano Gagliardo habló en exclusiva con Solo Ascenso luego de sumarse al Viaducto, y expresó: “El llamado de Sergio (Rondina) influyó, pero el club también lo amerita”.

Maximiliano Gagliardo es uno de los tantos refuerzos que cerró Arsenal para el torneo 2018-2019. El arquero de 35 años, proveniente de Los Andes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre las expectativas en su nuevo club, los motivos de su llegada y los objetivos que se propuso para el certamen.

“La llegada Arsenal se dio por el llamado del técnico, de Sergio (Rondina). Uno lo conoce, sabe cómo trabaja, sabe que tiene un cuerpo técnico trabajador y que siempre tiene aspiraciones de pelear un torneo, así que cuando me llamó y me dio la noticia, la verdad que no lo dudé. Estoy muy contento”, comentó el arquero, quien fue dirigido por el Huevo en Atlanta y Flandria.

“Tengo muchas expectativas y muchas ganas. El llamado de Sergio influyó mucho, pero el club también lo amerita”, aclaró Gagliardo. Y agregó en referencia al Arse: “El club estuvo mucho tiempo en Primera, y yo no tuve la chance de jugar y por ahí mucho no conozco, pero sí uno tuvo la posibilidad de verlo uno sabe la historia, sabe que es un club muy importante, un club que ha salido campeón del torneo, que ha ganado la Copa Sudamericana, así que la responsabilidad siempre es mayor”.

En relación a las expectativas y metas para el año, expresó: “Lo que uno prioriza siempre es armar un buen grupo y desde ahí tener una base sólida, trabajadora y a partir de ahí plantearse objetivos. Hoy no te puedo decir qué objetivos tenemos. Uno cuando llega a un club nuevo el objetivo es ascender, y más cuando le toca un club como estos, que estuvo mucho tiempo en primera y la necesidad es volver. Pero primero hay que armar una base sólida de jugadores, un buen grupo, y después veremos para qué estamos”.

A sus 35 años, Gagliardo jugó en la B Nacional en Almirante Brown, El Povenir, Platense, Morón, Defensa y Justicia y Los Andes, además de varios equipos en la B Metropolitana. “Al club le puedo aportar experiencia, llevo años jugando en la categoría. La sabiduría traspasarles a los pibes. Hay un plantel con muchos chicos y eso siempre es bueno, poder aportarle mi trabajo, mi sacrificio. Siempre a donde fui lo que me caracteriza es eso: el trabajo y el sacrificio. Y mostrarle la humildad que tenemos los jugadores del ascenso a los pibes que por ahí vienen de Primera y no conocen esta categoría”, señaló.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

TEMPERLEY

Se acabó lo que se daba

Temperley igualó 1-1 con Platense en Turdera y terminó su participación en el actual certamen. Entre fantasmas y cargadas, lo ajeno fue más que un presente todavía muy oscuro.

NUEVA CHICAGO

A ganar y prender velas

Chicago jugará una final este domingo ante Brown de Adrogué y buscará el ascenso a Primera. Debe ganar y después esperar a que tropiecen Sarmiento y Arsenal.

ATLÉTICO RAFAELA

Punto final

La Crema cerró una temporada para el olvido con un empate con sabor a derrota ante Independiente Rivadavia por 1-1. El gol de Atlético lo hizo el juvenil Godoy.

TIGRE

Sin el Pato

El Matador jugará este domingo el partido de vuelta de la Copa de la Superliga ante Colón. Néstor Gorosito hará un solo cambio por la suspensión de Galmarini.

SAN MARTIN (SAN JUAN)

Tarde para el olvido

San Martín de San Juan no aprovechó la ventaja de la ida y fue eliminado por Talleres en definición por punto de penal. Ahora, el Santo se prepará para la B Nacional.

BELGRANO (CBA.)

No pudo en Buenos Aires

El Pirata viajó para medirse con Lanús, por la vuelta de la Copa de la SuperLiga. Allí cayó 2-0, quedó eliminado y dio por terminada una temporada muy dolorosa.

notasanteriores

Llegó la hora

El Viaducto tendrá este domingo el momento soñado: la chance de volver a la Superliga. Sin Soraire, el equipo de Sarandí se medirá con Defensores de Belgrano en Núñez.

La irónica respuesta de Gagliardo

El arquero del Viaducto protagonizó un cruce vía Instagram con Iván Delfino, el entrenador de Sarmiento de Junín, por sus dichos en la previa a la última fecha.

“El domingo me ocuparé de alentar”

Jesús Soraire, quien está suspendido y no podrá disputar la última fecha, habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Estoy pensando en el finde como si fuera a jugar”, admitió.

“La emoción a flor de piel”

Aníbal Leguizamón Espínola, hombre de la casa en el Viaducto, contó en exclusiva con Solo Ascenso cómo vive este momento tan importante para el club y para su familia.

másleídas