Primera Nacional | Arsenal

“Es una linda presión”

Sergio Rondina habló en exclusiva con Solo Ascenso de cara a la última fecha de la B Nacional, y sostuvo: “Ninguno la tiene fácil y tenemos que ser inteligentes”.

Publicada: 16/04/2019 16:48:24

Lecturas: 1135

Arsenal se puso la camiseta de Chicago durante 90 minutos el lunes, porque el triunfo del Torito le permitía llegar a la cima del campeonato en la última fecha del torneo. Consumada la victoria de los de Mataderos, el Viaducto celebró que depende de sí mismo para llevarse el ascenso a la B Nacional. En ese marco, Sergio Rondina habló en exclusiva con Solo Ascenso.

El DT contó cómo vivió la derrota de Sarmiento: “La verdad que tensionado. Es la realidad. Se estaba definiendo gran parte del futuro del equipo, entonces era imposible verlo tranquilo, como algo neutral, porque estábamos directamente involucrados”.

“La sensación es de felicidad, de orgullo de poder pelear un torneo tan difícil como es la B Nacional hasta la última fecha, con un equipo de jugadores que desde el primer día se brindaron por el equipo. Hoy ellos tienen una linda recompensa, que es llegar a la última instancia con posibilidades de cumplir el objetivo, que era un sueño, no era parte del objetivo primordial. Me pone contento por el esfuerzo que se hizo durante todo este año de lo que es la familia de Arsenal”, remarcó.

El Huevo también se refirió a cómo se vive la semana previa: “No es fácil mantener la tranquilidad. Uno quiere que en estos entrenamientos nadie se golpee, que nadie llegue cansado, que todos lleguen de la mejor manera desde lo físico. Después, es imposible que no se juegue el partido en la cabeza del jugador. En definitiva, buscábamos esto y lo conseguimos. Hay que disfrutar la semana. Somos tres equipos, dentro de lo tan difícil que es el Nacional B, que tenemos la posibilidad de pelear el torneo. Hay que disfrutarlo, estar más tranquilos que nunca y prepararnos para la final que vamos a jugar el domingo”.

“Yo creo que, hoy en día, los tres equipos lo que menos tenemos es tranquilidad. En sí, es una linda presión, porque la buscamos los tres. Hay que disfrutar dentro de la presión que genera la fecha que viene. Es la tranquilidad de saber que depende de cada uno de nosotros. Después veremos. Hay que jugarlo y después se verá”, afirmó.

Sobre el partido ante Defensores de Belgrano, opinó: “Difícil y complicado, como todos los partidos que hemos jugado en este torneo. Ninguno la tiene fácil y tenemos que ser inteligentes y trabajar el partido los 90 minutos. Arsenal tiene que hacer un gran partido para poder seguir teniendo ilusiones”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas