Primera Nacional | Arsenal

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

Publicada: 26/05/2019 12:49:23

Lecturas: 1765

Cuando Arsenal visitó La Rioja para enfrentar un amistoso en la reinauguración del estadio provincial, que terminaría ganando el elenco de Sarandí por 2-0, una buena parte del plantel se tomó un tiempo para acercarse al Hospital Materno Infantil con un buen caudal de libros, mochilas y útiles escolares que los chicos recibieron con mucha alegría. Los hechos se conocieron una semana después de haber ocurrido, y Emiliano Méndez, uno de los más activos en el gesto, habló con Solo Ascenso sobre el tema.

“Fue algo planteado de antemano con los organizadores del evento y Arsenal. Muy detallado no lo sé, ya que uno, cuando le comentan estas cosas, que estaba está posibilidad, no pregunta mucho porque se hace con mucho gusto”, explicó el volante central.

Además, el hombre nacido en La Plata agregó: “Estos gestos me parecen súper nobles. Sacarle una sonrisa a un niño y distraerlos un rato es impagable, así que cuando me comentaron no dudé en decir que iba”.

“Es totalmente agridulce porque ves a chicos que la están pasando mal, pero a su vez le estás sacando una sonrisa. Una mezcla de sentimientos que te hace pensar y replantearte cosas. A veces nosotros nos hacemos problemas por cada pavada y ahí te das cuenta de que sos un boludo”, admitió el hombre que logró el paso a Primera División con Sarandí.

Por último, y muy comprometido con la actividad, detalló: “El club tiene una persona que se llama Alejandro Garro que maneja el departamento solidario de Arsenal y se dedica exclusivamente a este tipo de acciones. Ya lo hemos hecho en otras oportunidades. Es algo muy bueno y espejo para que los demás clubes lo imiten. Su cuenta de Twitter es @arseSolidario ahí podrán ver todos de lo que se trata”. Y cerró: “Las donaciones se consiguen a través de tiempo, gestión y dedicación del departamento solidario a mucho pulmón”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas