ARSENAL

15.04.19 18:00

Puntero sin jugar

Al Viaducto se le dieron todos los resultados que necesitaba, y afrontará la última fecha en la cima de la tabla de posiciones. Sarandí sueña con el regreso a Primera.

Hace dos semanas, el ascenso para Arsenal parecía una utopía. Superar a Agropecuario de Carlos Casares era todo lo que estaba en manos de los de Sarandí, y después había que esperar que en los siguientes dos partidos Chicago no sumara más de cuatro puntos y Sarmiento más de uno.

Y todo eso ocurrió. Primero Ferro sacó un empate en Junín, luego el Torito perdió con Quilmes, pero se impuso en el duelo ante el Verde, y todo le salió redondo al Viaducto, que miraba expectante por TV.

Ahora Arsenal es el líder, porque, sin jugar, logró superar a Sarmiento en goles a favor, y encabezará la tabla de posiciones el próximo domingo, cuando desde las 15.30, comience la última fecha para los tres equipos que tienen chances de pelear el ascenso.

En el Bajo Núñez, Arsenal enfrentará como visitante a Defensores de Belgrano, mientras que, en Junín, Sarmiento recibirá a Brown de Madryn. Esperando un tropezón de ambos, Nueva Chicago viajará a Adrogué para medirse con Brown.

En caso de igualdad en puntos, se jugará una final si son dos (esto sólo podría ocurrir entre Arsenal y Sarmiento), o un triangular, en caso de que tanto los de Sarandí como los de Junín pierdan y que Chicago empate; algo, a priori, muy poco probable.

De vencer al Dragón, el Viaducto tiene que esperar que Sarmiento no gane. De lo contrario, jugarán un desempate. Si empata en Núñez, necesita que Sarmiento pierda y Chicago no gane para salir campeón; si también hay empate en Junín, habrá desempate siempre y cuando el Torito no gane. Perdiendo con Defensores, a Arsenal sólo le queda esperar que en Junín y en Adrogué ganen los dos Brown para seguir con chances.

Las variantes son bastantes y en Sarandí repartirán la atención en las tres canchas, soñando con un épico regreso a Primera. Lo que ya es meritorio es que el Viaducto, que se armó para adaptarse a la categoría, llegó a la última fecha como puntero, silbando bajito, y dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

DEPORTIVO MORON

“Hicimos un torneo irregular”

El volante del Gallo Cristian Lillo (foto) dialogó con Solo Ascenso e hizo un balance de lo que fue el campeonato. “No merecíamos terminar sufriendo”, aseguró.

ARGENTINO AGROPECUARIO (CASARES)

“Nadie nos pasó por arriba”

Nicolás Talpone, mediocampista del conjunto Sojero, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso, hizo un balance del campeonato y fue sincero con respecto a su futuro.

AFA

De final en final

Néstor Pitana será el árbitro del partido definitorio por el ascenso a Primera entre Arsenal y Sarmiento. Anteriormente, fue juez de la final en el Mundial de Rusia 2018.

NUEVA CHICAGO

La pésima noticia del Pitu González

Los resultados de los estudios que le realizaron a Arnaldo González este lunes arrojaron lo peor. Cuánto tiempo será baja el volante de Chicago.

AFA

Cambio de horario y ¿de cancha?

El partido entre Arsenal y Sarmiento sufrió una nueva modificación, esta vez en el horario. ¿También podría modificarse el estadio? Enterate de las nuevas novedades.

AFA

Así se juega el Reducido

Con la victoria de Almagro, quedaron definidos los cruces del Reducido de la B Nacional. Ocho equipos irán en búsqueda del segundo ascenso a la máxima categoría.

notasanteriores

El tanto del desempate

El Viaducto se quedaba sin nada tras un torneo excelente, pero Fernando Torrent apareció para darle una vida más al elenco de Sarandí. Mirá el video del gol del lateral.

También hubo recibida

La hincha del Arse despidió al plantel camino a la cancha de Defensores de Belgrano, y tras la victoria, los esperaron en el club para agradecer que jugarán la final.

El festejo en el vestuario

Arsenal celebró la llegada al desempate con Sarmiento cantando y saltando. Pensando en el encuentro definitivo ante Sarmiento de Junín, la moral está por las nubes.

El festejo del Huevo

Sergio Rondina se desahogó luego del gol de Fernando Torrent y metió una celebración digna de ser recordada. Arsenal aguarda el desempate con Sarmiento con el mejor ánimo.

másleídas