ARSENAL

15.04.19 18:00

Puntero sin jugar

Al Viaducto se le dieron todos los resultados que necesitaba, y afrontará la última fecha en la cima de la tabla de posiciones. Sarandí sueña con el regreso a Primera.

Hace dos semanas, el ascenso para Arsenal parecía una utopía. Superar a Agropecuario de Carlos Casares era todo lo que estaba en manos de los de Sarandí, y después había que esperar que en los siguientes dos partidos Chicago no sumara más de cuatro puntos y Sarmiento más de uno.

Y todo eso ocurrió. Primero Ferro sacó un empate en Junín, luego el Torito perdió con Quilmes, pero se impuso en el duelo ante el Verde, y todo le salió redondo al Viaducto, que miraba expectante por TV.

Ahora Arsenal es el líder, porque, sin jugar, logró superar a Sarmiento en goles a favor, y encabezará la tabla de posiciones el próximo domingo, cuando desde las 15.30, comience la última fecha para los tres equipos que tienen chances de pelear el ascenso.

En el Bajo Núñez, Arsenal enfrentará como visitante a Defensores de Belgrano, mientras que, en Junín, Sarmiento recibirá a Brown de Madryn. Esperando un tropezón de ambos, Nueva Chicago viajará a Adrogué para medirse con Brown.

En caso de igualdad en puntos, se jugará una final si son dos (esto sólo podría ocurrir entre Arsenal y Sarmiento), o un triangular, en caso de que tanto los de Sarandí como los de Junín pierdan y que Chicago empate; algo, a priori, muy poco probable.

De vencer al Dragón, el Viaducto tiene que esperar que Sarmiento no gane. De lo contrario, jugarán un desempate. Si empata en Núñez, necesita que Sarmiento pierda y Chicago no gane para salir campeón; si también hay empate en Junín, habrá desempate siempre y cuando el Torito no gane. Perdiendo con Defensores, a Arsenal sólo le queda esperar que en Junín y en Adrogué ganen los dos Brown para seguir con chances.

Las variantes son bastantes y en Sarandí repartirán la atención en las tres canchas, soñando con un épico regreso a Primera. Lo que ya es meritorio es que el Viaducto, que se armó para adaptarse a la categoría, llegó a la última fecha como puntero, silbando bajito, y dependiendo de sí mismo para ser campeón.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

GUILLERMO BROWN (PUERTO MADRYN)

Otro desde la Feliz

Guillermo Brown de Puerto Madryn sigue armando su plantel para la próxima temporada, y en esta oportunidad, está a punto de cerrarse la llegada de Rodrigo Depetris.

PLATENSE

Fue más Bicho

Cuando parecía que iba a jugar en Gimnasia de Mendoza, Platense pisó fuerte en el mercado y se quedó con Javier Rossi. El delantero viene de ascender con Central Córdoba (SdE)

ALL BOYS

Ya son cinco

El Albo anunció la llegada de un refuerzo más en un puesto donde no le sobraban opciones: se trata de un lateral derecho que llega desde Olimpo de Bahía Blanca.

VILLA DALMINE

Dos para Bovaglio

El elenco de Campana, que continúa con la pretemporada, sumó dos futbolistas más para el siguiente torneo. Además, el Viola ya piensa en el próximo amistoso ante Tigre.

AFA

¿Cuánto costará ir a la cancha?

En las últimas horas la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer los nuevos valores de las localidades para la próxima temporada en el ascenso.

ALVARADO (MAR DEL PLATA)

“Muy contento por esta nueva etapa”

Lucas Fernández, futbolista que arribó desde Gimnasia de Mendoza al Torito, dialogó con Solo Ascenso de su arribo al cuadro de Mar del Plata y su salida del Pituco.

notasanteriores

Las primeras bajas

Sergio Rondina se comunicó con cinco futbolistas para decirles que no los tendrá en cuenta durante el próximo torneo en la Superliga. Además, un delantero se iría a Mendoza.

Méndez y la acción solidaria en La Rioja

El volante habló luego de la visita a un hospital en la provincia y remarcó: “A veces nos hacemos problemas por cada pavada y te das cuenta de que sos un boludo”.

La camiseta del Arse ¿dolarizada?

El dúo de comediantes compuesto por Lucas Rodríguez y Roberto Galati realizó un sketch con la camiseta del equipo de Sergio Rondina como protagonista. El club respondió.

Gana hasta los amistosos

El Viaducto fue invitado a la reinauguración del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja. Los de Rondina superaron el domingo al combinado provincial por 2-0.

másleídas

Lo mas leído de la semana