Primera Nacional | Arsenal

Seis años del supercampeonato

Un día como hoy, pero de 2012, el Viaducto venció por penales 4-3 a Boca en Catamarca y así consiguió convertirse en el primer supercampeón de la Argentina. Reviví esa noche.

Publicada: 07/11/2018 22:21:43

Lecturas: 753

Arsenal de Sarandí hoy juega la Primera B Nacional, pero hace no mucho el equipo del Viaducto peleaba los torneos importantes del fútbol grande de la Argentina. Un día como hoy, hace seis años, en Catamarca, vencía a Boca por 4-3 para coronarse supercampeón del país, en la primera edición de ese torneo.

Ese día se enfrentaron el Campeón del Torneo Clausura 2012 y el ganador de la Copa Argentina 2011-12. Boca había ganado la primera edición de la Copa, mientras que el Arse se había coronado por primera vez a nivel local en el 2012. Por eso ambos equipos se midieron en el Estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca.

Arsenal paró a Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri, Damián Pérez; Carlos Carbonero, Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre; Emilio Zelaya y Gustavo Canales. Sobre el final, ingresó Juan Pablo Caffa por el Bicho. El entrenador de ese equipo era Gustavo Alfaro.

El partido no fue bueno y empataron sin goles después de 90 minutos muy aburridos. Por eso debieron definir al campeón desde tiros desde el punto del penal. Canales, Nervo y Zelaya cumplieron en los primeros cinco, mientras que Caffa y Carbonero fallaron los suyos.

Como por el lado del Xeneize Caruzzo y Paredes no pudieron con la defensa de Campestrini, debieron definir mano a mano. Allí, Diego Braghieri convirtió y le tiró toda la presión a Nicolás Colazo. Pero el arquero estaba inspiradísimo, tapó el remate del volante y desató la alegría en Sarandí.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas