Primera Nacional | Arsenal

Sigue escalando

Con gol de Sebastián Lomónaco (foto), el Viaducto venció por 1-0 a Morón y de este modo alcanzó su cuarto triunfo consecutivo. Los del Huevo Rondina quedaron como escoltas.

Publicada: 19/10/2018 17:43:42

Lecturas: 867

Arsenal recibió a Morón en un partido clave para seguir trepando en la tabla de posiciones. El equipo de Sergio Rondina venía de racha con tres triunfos al hilo, y, sin tener la superioridad ante su rival que tuvo con Mitre, logró imponerse en el juego para llevarse una nueva victoria. Fue 1-0 con gol de Sebastián Lomónaco, que volvió a convertir entrando desde el banco.

El primer tiempo fue parejo. Los dos tuvieron sus chances, pero no pudieron marcar. Las primeras claras fueron para el Arse, pero promediando la primera etapa Morón se adelantó y tuvo quizá las más peligrosas de la etapa inicial. De hecho, al Gallo le anularon un gol por una supuesta infracción a Gagliardo cuando salía a cortar un centro.

Ya en el segundo tiempo, Morón tuvo un mano a mano clarísimo con Nicolás Ramírez, pero el delantero de la visita perdió con el arquero del Viaducto. Y poco a poco Arsenal fue ganando claridad en ataque. Los ingresos de Antilef y Lomónaco por Pons y Necul le agregaron variantes y aire en ofensiva, y el local lo aprovechó.

A falta de 10 para el cierre, el Viaducto aprovechó una contra para festejar. Torrent cortó y metió un pase perfecto para la corrida de Lomónaco. El delantero le ganó a su marcador con el cuerpo, enfrentó al arquero y definió sutilmente al primer palo, abriendo el pie para ubicar la pelota lejos de la estirada de Galván.

Ya con la victoria en el bolsillo, el Arse justificó la superioridad, fue más que la visita, que no encontró los caminos para inquietarlo a Gagliardo y hasta pudo liquidarlo en el final, cuando Lomónaco quedó mano a mano y quiso picarla por encima del arquero, pero la pelota se le fue abierta.

Gran triunfo para el equipo de Sergio Rondina, que así acumula cuatro triunfos al hilo y queda como escolta de Chicago, aunque con dos partidos más que los de Mataderos. Por lo pronto, el Arse se recuperó y con creces de haber empezado el torneo sin ganar en las primeras tres fechas.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas