Federal A | Atlético Güemes

Condena para el DT

A raíz de una situación familiar con violencia de género y amenazas contra su concubina, el entrenador de Güemes Pablo Martel afrontó un proceso judicial y quedó detenido.

Publicada: 02/09/2019 21:50:55

Lecturas: 8197

El pasado fin de semana, Atlético Gúemes debutó en el Torneo Federal A con una derrota como local ante Unión de Sunchales por 2-0, en un resultado que no estaba en los planes del Gaucho para iniciar la temporada.

Sin embargo, la noticia que rodea a la institución santiagueña en los últimos días está lejos del fútbol, y se debe a un proceso judicial que atravesó el entrenador Pablo Martel, y que terminó con una condena para el DT.

El DT del Gaucho fue denunciado por su concubina de violencia de género y amenazas, a partir de diferentes situaciones y discusión que relató la mujer. La justicia santiagueña no tardó en actuar, y citó a declarar a Martel.

Durante la semana pasada, el entrenador del Gaucho se presentó en la fiscalía a declarar y rápidamente quedó detenido por el personal policial, para que sea juzgado en lo que de forma habitual se conoce como juicio abreviado.

Allí, la jueza Norma Moran condenó a Pablo Martel a un año de prisión en suspenso, luego de que el entrenador de Atlético Güemes confesara que lo relatado por su concubina era cierto.

Al tratarse de una pena menor, el delito se toma como excarcelable y el entrenador quedó en libertad horas después. Al mismo tiempo, fue excluido del domicilio donde compartía hogar con la víctima, y se le detalló una serie de restricciones que deberá cumplir.

A raíz de esta situación, el Club Atlético Güemes de Santiago del Estero no presentó ningún comunicado ni expresó su punto de vista, como tampoco se opinó sobre la continuidad de Pablo Martel al frente del equipo.

Video: Diario Panorama


Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas