Federal A | Atlético Güemes

"No quería quedarme parado hasta junio"

Juan Carlos Tissera, de último paso por Fénix, es refuerzo de Atlético Güemes de Santiago del Estero, que perdió 2-1 con Juventud Antoniana pero sigue en la Copa Argentina.

Publicada: 11/02/2016 15:11:59

Lecturas: 2021

El zaguero Juan Carlos Tissera se convirtió en incorporación del Gaucho y analizó el presente de su nuevo equipo, que ya debutó en el Federal A con un empate 1-1 ante Mitre en el clásico provincial: "Va a ser muy duro este torneo, es un equipo que recién ascendió, pero tenemos la confianza para poder pelear hasta el final".

El defensor surgido de la cantera de Independiente se lamentó por los frustados pases a la UAI Urquiza y al Deportivo Morón de la B Metro, pero cuando surgió esta oportunidad no lo dudó: "Elegí venir hasta Santiago para no quedar parado hasta junio".

Tissera aguarda por la habilitación correspondiente para poder estar presente en la segunda jornada ante San Martín de Tucumán.

Mientras tanto, su equipo completó el trámite después del 4-1 conseguido en la ida en tierras salteñas y, aunque cayó 2-1 con Juventud Antoniana, se clasificó a los 32avos de final de la Copa Argentina.

El trámite fue cómodo para los dueños de casa, que ampliaron la diferencia conseguida en el duelo de ida sobre la media hora de juego, con un penal que convirtió Matías Jara. La visita reaccionó y lo dio vuelta a través de José Cáceres y Sebastián Allende, pero no les alcanzó para revertir una serie que ya estaba sentenciada.

Así, el Gaucho avanzó de ronda y ya se metió entre los 64 mejores equipos del certamen. A la espera de su próximo oponente, seguirá su camino para afianzarse en el Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas