AT. GÜEMES (SANTIAGO DEL ESTERO)

10.03.19 23:31

Un bochorno

Atlético Güemes de Santiago del Estero venció agónicamente a Central Córdoba de Frías con un gol de penal y todo terminó en descontrol contra el árbitro del juego.

En el marco de la séptima jornada de la zona 3 de la Región Centro del Torneo Regional Amateur, Güemes de Santiago del Estero venció a Central Córdoba de Frías sobre el final con un gol de penal, en un cotejo que terminó en escándalo.

El partido fue polémico desde el principio. El árbitro, José Silva Castaño, cobró un penal para el Gaucho a los siete minutos, que fue contenido por Carlos Valdéz, portero del elenco de Frías, que sufrió la expulsión de Paolo Pisano en el complemento.

Llegando al final, el juez dio otro penal para Güemes y los ánimos, que ya estaban caldeados, empezaron a explotar. Luego de un parate, Luis Leguizamón convirtió el gol y, tras el pitazo final, se armó la hecatombe: jugadores y cuerpo técnico de Central agredieron violentamente a Silva Castaño y a sus ayudantes, que se tuvieron que ir corriendo de la cancha.

Más allá de todo, los jugadores de Central acompañaron a sus colegas de Güemes al vestuario para que no sean agredidos, pero nada quita la gravedad de lo que ocurrió.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

AFA

La última final

Se dio a conocer el día, horario y árbitro de la final del Regional Amateur por el cuarto y último ascenso al Federal A. Entrá y enterate cuándo juega tu equipo.

CENTRAL NORTE (SALTA)

Hasta en la escuela

El ascenso de Central Norte de Salta al Torneo Federal A se sigue festejando en cada rincón de la provincia. Así fue el caso de un profesor de escuela, que llevó una bandera.

ACHIRENSE (ENTRE RIOS)

Golpeó primero

El Verde la pasaba mal frente a su gente, pero sacó pecho y revirtió el 1-0 abajo frente a Güemes para ganarlo 2-1. El ascenso se definirá en una semana en Santiago del Estero

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

“Jamás pensé que nos quisieran bajar”

Cristian Bove habló tras el ascenso del Bohemio al Federal A y disparó: “Llegamos jugando y con sacrificio, otros quisieron ensuciar y meterse por la puerta de atrás”.

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Se quedó en la puerta

Independiente no pudo dar vuelta la serie en Chivilcoy y el sueño de volver al Federal A quedó trunco. Sportivo Peñarol le ganó nuevamente 2-1 y se adueñó del segundo ascenso.

SP. PEÑAROL (SAN JUAN)

“Lo que pasó en San Luis nos fortaleció”

Carlos Biasotti, referente del Bohemio, habló en exclusiva tras haber logrado el ascenso. “Lo conseguimos porque somos un gran grupo y fue lo que nos propusimos”, afirmó.

notasanteriores

Con el pie izquierdo

El Gaucho aguantaba el 1-0 como visitante frente a Achirense, pero el dueño de casa lo dio vuelta en una ráfaga de cinco minutos por 2-1. La historia se define en Santiago.

De memoria

El Gaucho buscará arrancar con el pie derecho la final del Regional Amateur frente a Achirense como visitante. Pablo Martel (foto) repetirá nuevamente el equipo.

A un paso

El Gaucho le ganó 2-0 a Atenas de Río Cuarto en la vuelta de la final de la Región Centro del Regional Amateur y ahora irá por la gloria frente a Achirense.

Mantener la ventaja

El Gaucho jugará este domingo frente a su gente la final de vuelta del Regional Amateur ante Atenas. Pablo Martel (foto) ya tiene los once confirmados.

másleídas

Lo mas leído de la semana