Federal C | ATENAS DE UCACHA (CÓRDOBA)

“Las expectativas son las mejores”

El Griego se prepara de cara a su primera participación en un Federal C, y Facundo Belbuzzi, arquero del equipo, es optimista acerca de las chances del club en el torneo.

Publicada: 04/01/2018 15:30:26

Lecturas: 1949

Atenas de Ucacha es uno de los tantos que participará por primera vez en una competencia nacional. A pesar de esto, Facundo Belbuzzi, arquero del plantel y uno de los más experimentados, no se achica: "Las expectativas son las mejores, ya que es la primera vez que el club entra a un certamen de este nivel. Ser parte de esto me enorgullece", manifestó en declaraciones a Al Toque Deportes.

El portero prosiguió: "En estos tres años que estoy en la institución, llegamos a una final con la base de jugadores del club y solo cuatro refuerzos. Existe una felicidad en el pueblo pero a nosotros nos sirve para ver cómo estamos como equipo".

Belbuzzi será uno de los más experimentados junto a Ariel Quiroga, y comandarán a un grupo de jovenes que debutarán a nivel nacional: "no creo que influya no tener experiencia, para los jugadores locales es un premio al esfuerzo. Muchos chicos jugaron en inferiores de AFA y volvieron por cuestiones personales", aseveró el arquero.

Los rivales de Atenas serán Banda Norte, recientemente descendido del Federal B, Belgrano de Vicuña Mackenna y Villa Plomo de Serrano. Sobre esto, Belbuzzi opinó: "No esperábamos este grupo y nos tomó por sorpresa, pero nos dará un salto de calidad enfrentar a estos rivales", y agregó: "Banda Norte viene de descender con una base de jugadores propios. Villa Plomo se encuentra en la misma situación que nosotros, y Belgrano invirtió mucho para ascender al traer jugadores de nivel superior".

Por último, el guardametas elogió el trabajo de la institución y su comisión directiva: "El club está haciendo un esfuerzo para cumplir las expectativas de cualquier hincha", cerró.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas