Regional Amateur | Atenas de Río Cuarto

Torazo en rodeo ajeno

El Bibliotecario tiró la experiencia como visitante y se quedó con el clásico ante Banda Norte por la mínima diferencia. El gol de la victoria lo marcó Germán Gordillo.

Publicada: 27/08/2017 23:53:56

Lecturas: 1038

Los clásicos se ganan, dice la frase futbolera. Partidos donde para muchos no se prioriza el “cómo”, sino el resultado. Y Atenas jugó a eso, con la necesidad de volver al triunfo tras cinco encuentros sin sumar de a tres, apostó a todo o nada en el clásico frente a Banda Norte como visitante y tuvo su premio: lo ganó 1-0 con gol de Gordillo.

El Bibliotecario no sólo resurgió y se volvió a posicionar en zona expectante en la Zona Centro B, sino que hundió a su rival, que sigue último y sin poder ganar en lo que va del campeonato con dos empates y cinco derrotas.

La única alegría de la jornada cordobesa llegó en una pelota parada que el local no pudo despejar y uno de los rebotes lo cazó Germán Gordillo, que fue eficaz y no perdonó a Mayco González. A partir del gol, Atenas cedió espacios y cuidó la victoria como oro ante un rival que no propuso juego ni lastimó el arco defendido por Testa.

Gagliesi respira y Atenas está de fiesta: llegó a los 10 puntos en el torneo y finalmente cortó la racha de cinco sin ganar. No obstante, el próximo objetivo será la regularidad para soñar con la clasificación y el siguiente rival será Argentino Peñarol, otro equipo que si gana se mete en el pelotón.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas