Federal C | Atenas de Río Cuarto

Un sufrido y esperado regreso

El Bibliotecario tuvo que padecer al duro Almirante Brown, pero finalmente consiguió retornar al Torneo Federal B tras imponerse al dueño de casa en la definición por penales.

Publicada: 14/05/2017 21:03:19

Lecturas: 1484

El conjunto de Río Cuarto perdió por 2-1 ante los oriundos de Malagueño, pero fue más efectivo que estos en los tiros desde la pena máxima y lejos de su hogar, pudo festejar el retorno a la categoría de la cual había bajado a finales del 2016.

El cuadro local, ante un marco ideal para un partido de esta envergadura, estuvo a la altura de las circunstancias y complicó en todo momento a los dirigidos por Alejandro Bergantiños.

Luego de chocar una vez con el travesaño y de agradecerle al palo no estar en desventaja, consiguió ponerse al frente por intermedio de Hugo Pirez, tras haber intentado por todas las vías posibles vulnerar a la defensa visitante.

El complemento se volvió más reñido y parecía que no iba a torcerse el rumbo. Sin embargo, apareció el goleador Marcelo Moreno y a falta de 10´, hizo delirar a las 2000 personas presentes en el estadio.

El ascenso era un hecho para Brown, pero un puñado de minutos después, Marcelo Guajardo se puso el traje de goleador y definitivamente llevó la historia a los doce pasos. Allí, Atenas convirtió todos sus tiros y el marcador central del anfitrión, Campos, falló el suyo.

De esta manera, el Albo consiguió retornar a la cuarta categoría del fútbol argentino rápidamente. Enfrente tuvo a un dignísimo rival que dejó todo en el terreno de disputa hasta el final y que también mereció hacerse con el premio mayor.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas