Regional Amateur | Atl. Argentino (Mendoza)

Es ahora o nunca

Solo dos fechas quedan y se define todo. Argentino está en descenso directo y Luján estaría jugando una promoción gracias a los tres puntos que le sacaron al Real Arroyo Seco

Publicada: 17/04/2010 17:01:53

Lecturas: 711

Lo que le queda a cada uno de los ocho equipos que pelean por no bajar de categorías, para que vos, Granate o Boliviano, saqués todas las cuentas necesarias.



El fin de semana que está por comenzar para ser más que definitivo para el descenso del Argentino B. Y sobretodo para los dos equipos mendocinos. Es que tanto Argentino como Luján de Cuyo jugarán de local y deberán ganar sí o sí si quieren llegar a la última jornada con chances de zafar de la pérdida de categoría directa. De lo contrario, todo podría quedar sentenciado este domingo con los distintos resultados de los otros elencos que están en la misma situación.

Mientras que el Grana reciba en el Jardín del Bajo a Del Bono de San Juan, el Boli hará lo suyo en San José ante Tiro Federal de Morteros. Ambos equipos a los que deben enfrentar los mendocinos, llegan con la imperiosa necesidad de sumar de a tres para poder clasificar, por lo que se, presume, no será nada fácil para ninguno de los dos. Luego, en la última jornada, Luján viajará a Morteros para enfrentar a 9 de Julio, mientras que Argentino hará lo suyo en San Juan, ante Alianza, que, de acuerdo a estadísticas es muy posible que se juegue el pasaporte a la próxima etapa.

Sin embargo, ninguno de los dos elencos provinciales dependen de sí mismo. Cada uno deberá ver la actuación de otros seis equipos que permanecen en la misma situación. Argentino está en descenso directo a un punto de Luján de Cuyo, hoy, último equipo que estaría jugando una promoción con un elenco del Torneo del Interior.

Si hacemos un poco de cuentas, se presume que con un triunfo, Argentino podría sacar una buena diferencia. Es que los dos equipos que lo acompañan en el descenso directo tienen durísimas paradas de visitante estas fechas (Real Arroyo Seco ante La Emilia en San Nicolás y La Florida en Salta ante el poderoso Central Norte).



El conflicto para los mendocinos llegará en la última fecha. Ambos deberán jugar de visitante y ante equipos que pelean por la clasificación. Lo cierto es que los elencos que están por arriba del Grana y Boli también deberán salir de su ciudad para definir la tabla de posiciones.

Quedan seis puntos y está claro que los dos deberán sacar la mayor cantidad de puntos posibles para aspirar a jugar una promoción o, milagrosamente, zafar de todo. De más está decir que ambos equipos no podrán ni perder un punto este fin de semana, porque sino la Liga Mendocina esperará a estar cada vez más cerca para ambos.

LO QUE QUEDA
Atl. Argentino: Tiro Federal Morteros (L) y Alianza de San Juan (V).

Luján de Cuyo: Del Bono SJ (L) y 9 de Julio de Morteros (V).

Textil Mandiyú: Guaraní Antonio Franco (L) y Atl. San Jorge (V)

Independiente (T): Bella Vista BB (V) y Ferrocarril Sud (L)

Alvarado MdP: Douglas Haig (L) y Bella Vista BB (L)

Defensores del Salto: Sp. Las Parejas (L) e interzonal.

Real Arroyo Seco: La Emilia SN (V) y Defensores de Belgrano VR (L)

La Florida (Tuc): Central Norte (V) y Talleres Perico (L)


www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas