Regional Amateur | Atl. Argentino (Mendoza)

Y los pibes remontaban...

Con los goles de dos chicos del club, Panello y Jofré, el Boli le ganó al puntero Trinidad y consiguió tres puntos claves para zafar del descenso.

Publicada: 02/04/2010 17:53:36

Lecturas: 857

La victoria le permite al elenco de Orellano superar a La Florida de Tucumán en la tabla de promedios. Además, con un partido más, le metió presión a Alvarado y a Real Arroyo Seco (ahora a tres puntos) y a Luján (a cuatro).


EL PARTIDO: Golpeado anímicamente, con bajas en el plantel y con un equipo conformado por varios juveniles de la casa, Argentino venció a Trinidad gracias a la producción del primer tiempo. Fue en esta etapa donde el Boli explotó al máximo su propuesta ofensiva y aprovechó la frescura que le aportaron Panello y Jofré, los goleadores de la tarde.

Trinidad llegó ostentando el primer puesto en la tabla de posiciones y guardó en el banco de suplentes a Burgo y Gigena, dos de sus mejores jugadores. El equipo de San Juan pensó que la Academia ya no tenía reacción y los dirigidos por Orellano demostraron que no está muerto quien pelea.

Aunque la primer jugada de riesgo fue para el León. Silvio Molina sacó un potente zurdazo que fue tapado por Bielli, de gran tarde, pero dio rebote y le quedó a Paratore que remató de primera e increíblemente se cruzó Orduña para sacarla en la línea. Sufrió el Boli pero se repuso y unos minutos más tarde abriría el marcador.
Mauricio Panello fue “el” jugador de la primera etapa porque desniveló constantemente por el carril derecho y todas las jugadas derivaban en él. A los 24´ Zafarana se mandó al ataque con mucha convicción y llegó hasta el área de Trinidad, tocó para Panello y éste con un derechazo cruzado puso el 1 a 0 para los de San José.



Luego del gol, el Boli se serenó y jugó lejos del arco de Bielli. El León sanjuanino no logró hacer pie en una cancha en muy mal estado, y perdió en cada jugada dividida. Hasta que la eficacia del Boli hizo que convirtiera el segundo. Trepada del Chori Mortes por la derecha y centro preciso para que Jofré, en dos intentos tras el despeje de un defensor en la línea, marque el 2 a 0 impensado por los presentes en el Mauricio Serra.

Se fue con todo Trinidad en busca del descuento antes de que terminara la primera etapa, pero se encontró con un segurísimo Bielli que sacó todo lo que le tiraron.

En el complemento sería otra la historia. El Boli cambió su sistema táctico para defender el resultado y Trinidad mandó a la cancha a jugadores ofensivos con el objetivo de empatar el cotejo. A los 40 segundos nada más, Yapura sacó un remate de Gigena en la línea y esa jugada hizo presumir una avanzada sanjuanina que nunca fue tal.

Argentino se paró con dos líneas de cuatro y aguantó bien la diferencia hasta los 24´, cuando Sánchez remató desde afuera del área y venció a Bielli con un gol de otro partido. Parecía que se venía el León pero la expulsión infantil de Paratore un minuto antes del gol y de Gigena sobre el final del match, frustraron esos planes.



Aún con uno menos Trinidad creó cierto peligro y ante un equipo tan golpeado como Argentino, dio la sensación de que el empate podía llegar en cualquier momento, pero el Boli se hizo fuerte y lo aguantó. Apostó a la contra y en alguna lo pudo haber liquidado pero los definidores no estuvieron finos o Lavorante se lo negó.

Los 6´ que adicionó el árbitro fueron una eternidad para los Bolistones, pero el sufrimiento valió la pena porque Trinidad no pudo convertir y sólo hubo tiempo para el pitido final, abrazarse y dejar salir un alarido de alivio y felicidad.

EL ÁRBITRO: Darío Españón (6) Buena tarde del juez cordobés. Dirigió cerca de las jugadas y fue muy criterioso con las tarjetas. Expulsó bien a Paratore a instancias de un asistente y también fue correcta la expulsión a Gigena por doble amarilla. Los jueces de línea Diego Andreucci y Osvaldo Naimayer fueron consecuentes con la labor del colegiado.

EL PÚBLICO: ARGENTINO: Unas 300 personas aproximadamente se acercaron hasta el estadio del Boli para ver el triunfo de hoy. Las banderas más fieles no faltaron como tampoco los infaltables plateístas.
TRINIDAD: Casi 50 personas llegaron desde San Juan con varias banderas y, por momentos, se hicieron sentir.

LA FRASE I: “Hoy cumplimos el objetivo de la primera final, ahora vamos sobre la otra” Gustavo Orellano, DT de Argentino.

LA FRASE II: “Este triunfo nos ayuda mucho para, por lo menos, jugar una promoción y salvarnos del descenso que es lo que todos queremos” Mauricio Panello, jugador de Argentino.



EL DATO: Lamentablemente se produjeron algunos incidentes que no pasaron a mayores por la intervención de la Policía. Algunos hinchas del Boli cruzaron el pulmón divisorio para ir en busca de los de Trinidad pero la Policía los alejó con balas de goma. Sólo hubo unos piedrazas que volaron desde una tribuna a la otra.



Por Pablo Villarruel

www.mendozagol.com.ar

comentarios

notasrelacionadas

másleídas