Regional Amateur | Atl. Laguna Blanca (Fsa.)

Lindo Bicho

El Bicho Verde venció por 5-3 a Sol de América en los penales, luego de igualar 1 a 1 durante los 90 minutos de juego y avanzó a la próxima fase de la Copa Argentina.

Publicada: 28/11/2013 11:22:23

Lecturas: 878

Atlético Laguna Blanca sigue haciendo historia dentro de la Copa Argentina, y tras eliminar en las rondas anteriores a Independiente de Fontana y Sportivo Patria, ahora venció a Sol de Américo por 5 a 3 en la definición por penales tras igualar 1 a 1 durante los minutos de juego, y avanzó de fase.

La lluvia se hizo presente en Formosa, y el local era mejor en los momentos iniciales, donde pudo abrir el marcador por intermedio de Guillermo Romero que aprovechó una desatención de la defensa visitante, pero no estuvo lúcido en la definición.

Las noticias no eran buenas para el Bicho que además de no tener el control del partido, se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Diego Espínola lo que complicaba mucho más el panorama.

No obstante, llegaría al gol sobre el final de la primera mitad, cuando Walter Lunghi se hizo cargo de un tiro libre y la clavó en el arco defendido por Fabián Campos para darle la victoria parcial a Laguna Blanca.

En el complemento, la visita no le quedo otra que aguantar el resultado que hasta el momento era a su favor, mientras que el local ponía todo su poderío en busca de llegar a la igualdad del partido.

Es así, como después de tanto ir, Sol consiguió el empate en la cabeza de Manuel Sánchez Ocaña en el cierre del partido, lo que obligó a que la definición sea por penales luego del 1 a 1 final.

Allí se hizo fuerte Laguna, que convirtió todos los que pateó, mientras que bastó que Renzo Riquelme falle su tiro para darle el pasaje a la próxima instancia al Bicho Verde, donde enfrentará a Textil Mandiyú.

Síntesis:

Sol de América (1) (3):Fabián Campos; Gerardo Sandoval, Alejandro Álvarez, Claudio Weisentel y Luis Leguizamón; Federico Correa, Fernando Alarcón, Ernesto Barrios y Leonel Pietkewicz, Juan Carlos Girón y Guillermo Romero. DT Oscar Gómez

Atlético Laguna Blanca (1) (5): Gustavo Pérez; Ariel Cañete, Rolando Espinoza, Luis Paiva y Oscar Brizuela; Miguel Villalba, Gustavo Arce, Diego Espínola y Federico Fernández; Walter Lunghi y José Burgos Aquino DT Raúl de la Cruz Chaparro

Goles:43' Walter Lunghi (ATL), 90' Manuel Sanchez Ocaña (SOL)

Expulsados: 27´ Diego Espínola (ATL)

Árbitro: Fernando Brillada

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas