Regional Amateur | Newbery (Comodoro Rivadavia)

Goleada histórica

En un festival de goles, el Aeronauta no tuvo piedad de Catamarca FC y lo aplastó 7-2. Así, mantiene el liderazgo, tiene puntaje ideal y se encamina a la clasificación.

Publicada: 11/02/2020 13:58:56

Lecturas: 7591

Arranque demoledor. Tan solo 2 minutos bastaron para que el Lobo definiera la historia. Desde un pelotazo largo de Kevin Flores, partió habilitado Jorge Aynol, quien le dio de lleno al balón y abrió el marcador ante la pasividad de la última línea visitante. El gol animó más al anfitrión y por intermedio de Eric Castro continuaron las acciones más peligrosas.

El elenco petrolero siguió insistiendo y liquidó el asunto rápidamente. Primero, un cabezazo certero de Gastón Barrientos permitió estirar la diferencia. Después, Oscar Marchant sentenció desde los 12 pasos y posteriormente, el mencionado jugador mediante una exquisita definición estampó el 4-0.

El “Cata” no ofrecía resistencia ni tampoco brindaba respuestas. A través de pelotazos cruzados intentó complicar y así logró el descuento por intermedio de José Vargas. En el local, Jacobo Dzaja y Castro siguieron generando chances, pero carecieron de efectividad en los metros finales.

Ya en el complemento, el conjunto comandado por Javier Guerreiro pareció bajar los decibeles y trató de dominar el juego sin lastimar a su rival. Pero en otra de las tantas corridas de Dzaja, el mediocampista ingresó al área y definió fuerte ante el achique de Juan Pablo Celone. Justamente, entre el guardameta y el defensor Martín Zárate le ofrecieron el sexto a “Coky” Aynol.

Sobre el epilogo quedaría tiempo para el descuento del incansable Enzo Mackenzie y premio para Castro, el mejor de la cancha, que decretó el 7 a 2 definitivo con un zurdazo rasante. Jorge Newbery no se apiadó del elenco santacruceño y ratificó su buen momento con una goleada histórica.

Emmanuel Hueicha

comentarios

notasrelacionadas

másleídas