Primera B | Atlanta

A toda orquesta

El Bohemio tuvo un inicio soñado: ganó goleando a Colegiales por 3-0 con goles de sus tres hombres de área: Leonel Altobelli, Leonardo Ramos (foto) y Diego Dorregaray.

Publicada: 29/08/2016 18:45:41

Lecturas: 4090

Atlanta debutó en el torneo de la mejor manera: victoria con goleada, a domicilio, y con el arco en cero. Además, mostró juego, presentó con buenos rendimientos a todos sus refuerzos y consiguió que los tres delanteros marcaran en el duelo. Todo esto determinó el triunfo por 3-0 ante Colegiales en Munro que le permite a los de Fernando Ruíz comenzar con el pie derecho este certamen.

Desde el comienzo del encuentro, Atlanta fue superior y provocó juego con pelotazos a las espaldas de Gianunzio que Leonardo Ramos se encargaba de distribuir con Guerra o Peralta por los costados. Las primeras claras fueron para los de Villa Crespo, que ahogaron el grito en un cabezazo de Ramos que se fue muy cerca, y luego en un disparo del 9 que rozó el travesaño. Pese a que parecía dispuesto a marcar su gol, el Tanque se vistió de asistidor para bajarle un centro a Altobelli. El exMorón controló y definió fuerte para marcar el 1-0.

Luego del gol, Atlanta retrocedió en el campo y le cedió la iniciativa a un timorato Colegiales, que respetó por demás al Bohemio y apenas pudo avanzar con un cabezazo de pique al suelo que superó el travesaño. En el complemento, Gauna tuvo el empate, pero el palo le dijo que no; y cuando el Tricolor parecía adelantarse más en el terreno, aunque siempre sin incomodar a un muy seguro Medina, llegó el segundo.

Seijas le metió un pase profundo a Ramos, que encaró mano a mano a su marcador. Con un enganche se lo sacó de encima y se fue mano a mano. Desparramó al arquero y antes de definir con el arco vacío, volvió a amagar para volver a dejar en ridículo al defensor y luego sí la empujó al gol. Inmejorable debut en la red con la camiseta de Atlanta para el 9 que eligió el DT. El 2-0 knokeó a Cole, que se perdió por completo.

Así fue que Dorregaray, que había ingresado en el entretiempo por un lesionado Altobelli, tuvo revancha de un gol que se había comido minutos antes: se zafó de su marca, corrió mano a mano ante el arquero y definió cruzado. En minutos, Atlanta liquidó el encuentro y con el aporte goleador de los tres refuerzos que llegaron para justamente eso: convertir.

El resto del partido estuvo de más, y el Bohemio no sufrió. Muy buen debut de todos los que llegaron, que no tuvieron fisuras. Interesante para seguir es el volante Gabriel Seijas, quien ya había jugado muy bien en los amistosos y no defraudó en la primera fecha. La próxima jornada, el Bohemio recibirá a Talleres de Remedios de Escalada, y buscará sostener el gran nivel que mostró en Munro ante su gente.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas