ATLANTA

21.03.19 16:48

Exclusiva

“Cada partido es una final”

Alejandro Orfila dialogó en exclusiva con Solo Ascenso en la previa al clásico con All Boys, y aseguró: “Este plantel puede salir adelante y lograr el rendimiento que tuvo”.

Atlanta vivió tiempos de cambio en las últimas semanas. La mala racha de resultados alejó al Pepe Castro del equipo, y, asediados por la inminencia de partidos complicados y con la posibilidad concreta de pelear por un ascenso, los dirigentes fueron por Alejandro Orfila. En sus dos primeros partidos, el flamante DT cosechó dos igualdades en uno que en el balance parecen positivas.

Luego del partido con San Telmo, el Chano habló en exclusiva con Solo Ascenso. “Fue un partido muy difícil, porque sabíamos la clase de rival que nos tocaba afrontar, que viene con un gran presente, sobre todo que en la Isla Maciel es un partido atípico, por lo que significa la cancha, por sus dimensiones. El primer tiempo no fue lo que esperábamos. El segundo tiempo el equipo se reacomodó y pudimos tener un rendimiento bastante satisfactorio. En momentos pudimos superar al rival y al final, lograr el empate”, analizó.

“Sabía y era consciente del momento en que asumía. Si el Pepe Castro tomó la decisión de alejarse por diferentes situaciones, cuando hay un cambio de entrenador es por circunstancias negativas que venían sucediendo. Asumí el desafío sabiendo que llegaba y al otro día me tocaba enfrentar a Barracas Central, con lo que eso significaba. Pero me gustó el desafío. Podría haber asumido después, pero es la idiosincrasia mía, asumir riesgos”, afirmó el ex DT de Comunicaciones y Ferro.

Y agregó: “Lo hice convencido de que este plantel puede salir adelante y lograr el rendimiento que tuvo en la primera rueda. Siempre pensando en que lo más importante son los futbolistas y en ayudarlos a ellos a convencerse de que pueden volver a rendir y a sacar buenos resultados como lo hicieron en la primera ronda. Así que contento con estos primeros dos partidos, y preparándonos para lo que viene”.

En 10 días, el DT tuvo que preparar tres partidos. En referencia a eso, sostuvo: “Mucho tiempo para trabajar no tuvimos; trabajamos más en determinados patrones futbolísticos que me gustan a mí. Sabiendo que Pepe venía haciendo un gran trabajo, tenía donde apoyarme también. Eso es importante. Y sobre todas las cosas, tratando de sacar buenos resultados para que a lo largo de que pasan los días ir afianzando cada vez más nuestra idea y recuperar el nivel de los futbolistas”.

“La idea es tratar de aprovechar los momentos que estén pasando cada uno y que se genere una competitividad interna que me lleve a aprovechar el momento de cada uno y al que esté mejor en cada circunstancia, hacerlo participar. Siempre buscando lo mejor, que es el gran rendimiento del equipo, que nos lleve a poder cosechar victorias”, explicó sobre su funcionamiento de juego.

Ya palpitando el clásico del próximo sábado, expresó: “Nosotros tenemos un objetivo, que es tratar de lograr el ascenso. Sabemos que cada partido es una final y una historia diferente. Obviamente tenemos muy claro lo que significa el clásico con All Boys, que tiene un condimento especial. Sabemos que un buen resultado es un poco más de lo normal, de lo que pueda ser contra cualquier otro rival. Trataremos de sacar un buen resultado, de entregar el máximo para poder lograrlo”.

Por último, reflexionó sobre las quejas por los arbitrajes y aseveró: “A ese tipo de situaciones no le doy entidad. Considero que los árbitros pueden acertar o se pueden equivocar, como cualquiera de nosotros. Tienen que tomar decisiones en fracciones de segundos y son seres humanos, están propensos a acertar o a equivocarse como nosotros. Tratamos de enfocarnos en lo que es el equipo, en tener un gran rendimiento y obtener resultados. A lo otro no le doy entidad. Yo considero que los árbitros son personas de bien como nosotros. Y considero que el que haga mejor las cosas dentro del campo de juego es el que va a tener las posibilidades de conseguir resultados positivos”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

LOS ANDES

“Va a haber transparencia”

El flamante presidente de Los Andes, Víctor Grosi, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y se refirió al futuro. “Se terminó la división en el club a partir de este momento”.

SAN MIGUEL

El último que apague la luz

El Trueno Verde continúa perdiendo jugadores para la próxima temporada. Tomás Villoldo no seguirá en el club y hay que ver qué pasará con dos jugadores importantes.

DEPORTIVO ARMENIO

Un refuerzo Modesto

El Tricolor sigue sumando incorporaciones de cara a la próxima Primera B Metropolitana. El último en llegar es un mediocampista que acaba de ascender con Atlanta.

DEFENSORES UNIDOS (ZARATE)

Otro delantero más

A las llegadas de Toloza y Ferreyra, se sumó a Defensores Unidos Franco Tisera, atacante proveniente de Independiente de Chivilcoy. Novena incorporación para el Celeste.

COLEGIALES

No sigue

Se definió el futuro de Daniel Monllor: no continuará en Colegiales y el Tricolor deberá buscar otro arquero para el próximo torneo. Además, se confirmó un nuevo refuerzo.

COMUNICACIONES

“Apoyar desde donde toque”

Lucas Banegas, que pasó de ser prescindible a seguir en la institución de Agronomía, se refirió a su continuidad. “Hablamos con el DT, fue algo totalmente solucionable”.

notasanteriores

Otro para el medio

El Bohemio anunció en la tarde del martes la firma del mediocampista Federico Presedo, de último paso por Nueva Chicago. El volante de 26 años se sumará la próxima semana.

Novedades bohemias

El club de Villa Crespo confirmó la lista de amistosos que tendrá el equipo antes de los torneos, además de que renovó con un juvenil que fue cedido a préstamo.

De exportación

El Bohemio anunció la llegada de un nombre importante, ex jugador de seleccionados juveniles y que viene de vencer al Dorados de Maradona para llevarse el ascenso en México.

Uno más

El Bohemio selló las llegadas de un futbolista más. Se trata del lateral derecho Leonardo Flores, formado en Lanús, y de último paso por Brown de Adrogué en la B Nacional.

másleídas

Lo mas leído de la semana