Primera B | Atlanta

“Desde la actitud, nos dejó satisfechos”

El Pepe Castro habló en exclusiva con Solo Ascenso tras la derrota con CADU, lamentó las ausencias y resaltó: “En el afán de buscarlo para ganarlo, lo terminamos perdiendo”.

Publicada: 15/11/2018 12:10:09

Lecturas: 1164

Atlanta volvió de Zárate con un sabor amargo. El elenco de Villa Crespo sabía que tenía una parada brava, y no sólo porque Defensores Unidos sea un club que juega bien, sino también porque tenía que ir con varios suplentes por las lesiones de jugadores clave para el esquema del Pepe Castro. Luego de la agónica derrota, el entrenador del Bohemio habló en exclusiva con Solo Ascenso.

El DT analizó: “Fue un partido medio raro. En el primer tiempo compartimos el dominio, arrancaron mejor ellos, nos metieron rápido un gol. Después nos dejaron tener un poco la pelota y si bien no tuvimos muchas chances, nos dejaron acercamos un poco al arco. En el segundo tiempo ellos arrancaron un poco mejor, y raramente, después de la expulsión, empezamos a jugar mejor nosotros”.

“Y el final fue medio raro, porque tuvimos dos jugadas para ganarlo, no lo pudimos hacer, y en la última jugada del partido, cometimos un penal. En el afán de ir a buscarlo para ganarlo, lo terminamos perdiendo. Desde los puntos, nos dolió, pero desde la actitud de los jugadores, nos dejó satisfechos”, sostuvo.

Además, hizo referencia a cómo se desempeñan sus dirigidos de locales o visitantes: “Jugar al fútbol nos está costando en cualquiera de las dos condiciones. A Atlanta le achican mucho los espacios para atrás, y cuando te achican los espacios es dificultoso entrar. Podés manejar la pelota, pero delante de una línea de mucha gente, entonces no sos profundo. Y los equipos te juegan a eso y a contragolpearte con poco recorrido. Si pasás la primera línea de presión, podés encontrar algo, si no, siempre estás sujeto a un contragolpe. Y en las canchas chicas los contragolpes son más peligrosos todavía”.

Además, el Pepe habló sobre los futbolistas que no pudieron estar y que se extrañaron en Zárate: “Son jugadores que tienen mucha jerarquía los que faltan. Te falta uno de los goleadores del campeonato, el Turco (Previtali), Enrique… en otros momentos faltó Caneo. Hemos tenido una cantidad de lesionados que por ahí son muchos. En su momento también se nos lesionó Miranda, en un momento bárbaro. Es difícil a veces reemplazar a algunos jugadores, porque son de una jerarquía y experiencia importante para nuestro equipo”.

Más allá de eso, le dio una buena noticia al pueblo bohemio pensando en quiénes llegarán al partido con J. J. Urquiza del próximo sábado: “El Turco casi seguro que sí, Martínez no, y Enrique vamos a ver porque hace mucho que no completa una semana de entrenamiento normal y que no hace 90 minutos de fútbol, así que vamos a tratar de llevarlo de a poco para que no tenga ningún inconveniente físico”.

“También tenemos en cuenta que tenemos el miércoles con All Boys, y después volvemos a jugar el sábado otra vez. Queremos hacer un plan más general con respecto a los tres partidos y ver quiénes son los mejores reemplazantes para los jugadores que nos faltan”, aclaró el ídolo del club.

Para cerrar, analizó la previa de los dos compromisos inmediatos que tiene Atlanta: “Son partidos absolutamente distintos, J. J. vendrá a tratar de hacer su partido en nuestra cancha, y después con All Boys supongo que, siendo un clásico, será un partido con otro contenido futbolístico y emotivo. Son dos partidos distintos, pero los dos son para nosotros importantes”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas