Primera B | Atlanta

“Estábamos para más”

Milton Giménez, uno de los juveniles del Bohemio que se asentó en el equipo el último torneo, charló en exclusiva con Solo Ascenso y aseguró: “No tengo nada para reprocharme”.

Publicada: 24/05/2018 16:17:01

Lecturas: 2317

No haber logrado el ascenso fue, para Atlanta, un duro golpe anímico. La salida de Bersce sirvió para descomprimir una situación que parecía rota con la gente, pero con las cosas más calmas, se pueden ver algunos frutos del trabajo de la temporada. Si bien el objetivo mayor no se cumplió, que el Bohemio sea un club al día y con varios juveniles instalados en primera eran las metas del ciclo del Pepi.

Uno de esos futbolistas que se asentó en el equipo de Villa Crespo fue Milton Giménez, quien demostró haber sacado rédito de su préstamo en Midland, donde sumó los minutos y la confianza que necesitaba. El punta, autor de cinco goles en la temporada, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su presente y su futuro.

“En lo personal me fue bastante bien, pude convertir goles, convertí mi primer gol en Atlanta. La verdad, fue un año muy bueno. También entrenando me sentí muy bien. En lo grupal cumplimos muchos objetivos y muchas metas. Nadie pensó que íbamos a llegar, con un plantel tan joven, hasta donde llegamos. Creo que estábamos para más, pero no tuvimos suerte en el último partido y no se nos dio”, analizó el atacante de 21 años.

“Pude también jugar mi primer partido como titular, y la verdad muy bien, me sentí muy conforme con el equipo, conmigo mismo. Creo que hice las cosas bien. No tengo nada para reprocharme. Por ahí la lesión, pero bueno, ya pasó”, consideró, en relación al desgarro en el psoas que lo marginó de varios encuentros en la recta final del campeonato.

En cuanto a la actuación de los juveniles en la primera de Atlanta, Giménez considera que dejaron claro su mensaje. “Le demostramos a la gente que podemos jugar, que podemos ser lo que viene. Que en las inferiores también hay jugadores buenos. Si bien no salimos campeones, Atlanta no pasaba de la primera fase del Reducido hace años, y siendo un plantel con muchos chicos del club hicimos lo mismo que hicieron planteles con jugadores de afuera, así que no hay nada que no podamos hacer”, se esperanzó, mirando al futuro.

En relación al encuentro del Reducido con Tristán Suárez, el hombre de la cantera hizo su autocrítica: “Creo que se planteó mal el partido. Jugamos bien, pero nos sobrepasó el partido, no supimos cómo sacarlo adelante. Teníamos todo a favor, pero por circunstancias no se dio. No sabría decirte cuál fue el motivo, quizá por inexperiencia no supimos manejar el partido”.

Ya pensando en el futuro, Giménez confía en sus compañeros: “Los jugadores de inferiores, la mayoría, están consolidados. Quizá falta Imanol (Castro) y Gonzalo (Herrera). La mayoría están consolidados, eso está bueno porque para el técnico que venga es bueno saber que tendrá soluciones en las inferiores y en los chicos más chicos”. “Después es todo un tema el cambio de técnico y jugadores que vengan. Pero hay que sacarlo adelante y ver con el técnico que venga la mejor forma para salir campeón”, propuso.

El mayor temor por Villa Crespo es que vengan clubes importantes a intentar llevarse a los valores de inferiores, como pasó con Nahuel Tenaglia, de gran 2017, quien hoy juega en Talleres de Córdoba. Sin embargo, el goleador de las inferiores tiene su cabeza en Villa Crespo: “No tuve nada concreto, igual me quiero quedar acá. Tengo un año más y obviamente me quiero quedar”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas