Primera B | Atlanta

Fin de un ciclo

Fernando Ruíz decidió de común acuerdo con la Comisión Directiva dejar de ser el entrenador del plantel del Bohemio. La dirigencia ya busca un reemplazante para lo que queda.

Publicada: 23/04/2017 22:45:16

Lecturas: 3442

La derrota con Barracas Central, que se convirtió en el cuarto partido sin victorias para un Atlanta que supuestamente busca el ascenso, terminó siendo también la gota que rebalsó el vaso de una situación que venía desgastada entre Fernando Ruíz y la dirigencia, Este domingo por la noche, consensuaron su salida.

El Cabezón deja atrás así un ciclo que fue muy cambiante. Tuvo un gran comienzo con dos victorias arrolladoras que ilusionaron a la gente, aunque la caída con Morón en la tercera fecha levantó las primeras críticas al DT por los extraños cambios de arranque. Luego Atlanta cosechó varios puntos y siendo puntero el equipo iba bien.

Pero pasando la mitad de la primera ronda algo se rompió. Atlanta empezó a jugar mal, a crear menos situaciones de gol, y a perder puntos que no se pueden perder. Si bien Ruíz nunca convenció a la gente, que incluso en el mejor momento de este año, luego de vencer a Morón, lo criticaron y mucho, la relación con la hinchada quedó terminantemente desgastada tras sufrir la cuarta derrota como local ante UAI Urquiza.

Allí Ruíz se fue sin declarar, mostrando un síntoma de lo que se venía. Tras perder estando muy perdido en Barracas, el DT repitió la estrategia, anunciando así lo que en cualquier momento pasaría. El domingo por la noche, el Cabezón y la dirigencia resolvieron que dé un paso al costado.

El recientemente ex entrenador de Atlanta llegó para dirigir el torneo desde el inicio, cumpliendo así una vieja intención de la CD, que lo había ido a buscar varias veces. El cabezón dirigió 26 partidos, de los cuales ganó 11, empató 8 y perdió 7 (cuatro en Villa Crespo). Convirtió 32 goles a favor, y le marcaron 26 (uno por partido).

La danza de nombres comienza, y no hay muchos DTs de la categoría sin trabajo. Los primeros que asoman son el ex Estudiantes de Caseros, Guillermo Duró, el ex Barracas Central, Fabián Nardozza, y el ex Fénix, Acassuso y Almirante Brown, Gustavo Cisneros. El próximo partido de Atlanta será el martes 2 de mayo, en Villa Crespo, ante Fénix.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas