Primera B | Atlanta

“Jugar en Atlanta fue clave”

A días del superclásico por la Libertadores, Nicolás Cherro recordó en Solo Ascenso el paso de Carlos Izquierdoz por el Bohemio: “Siempre fue un jugador con personalidad”.

Publicada: 07/11/2018 16:10:46

Lecturas: 3419

El país futbolero se paralizará el próximo sábado para ver la primera final entre Boca y River. Y aunque parezca el mundillo del ascenso permanece ajeno a todo esto, muchos de los futbolistas que disputarán ese partido tuvieron pasos por equipos de las categorías menores. Tal es el caso de Carlos Izquierdoz, quien pasó por el Bohemio en la temporada 2009/2010.

Nicolás Cherro compartió equipo con el Cali en lo que fue el estreno del convenio entre el club de Villa Crespo y Lanús, por el cual el defensor su sumó al equipo que por entonces dirigía Claudio Nigreti y que luego tomaría Javier Alonso. En una charla mano a mano con Solo Ascenso, el central recordó el paso de su ex compañero por Atlanta.

“La verdad que en ese entonces era un chico joven que venía de Lanús y se trató de adaptar rápido a la categoría, que no era fácil. Pero yo creo que le sirvió mucho para madurar y darse cuenta que para volver a subir había que redoblar esfuerzos y demostrar día a día. Y sin dudas lo pudo conseguir”, rememoró el capitán del Bohemio.

Además, Cherro le dio un particular valor al haber vestido la camiseta del club de Villa Crespo, que casualmente comparte colores con la de Boca Juniors, con la que buscará salir campeón de la Copa Libertadores. “Siempre fue un jugador con personalidad y el haber jugado en Atlanta fue clave para crecer en su carrera”, consideró.

Por último, hizo referencia al aspecto personal y afirmó: “Tenía muchas ganas de demostrar y era buena gente. Así que me alegro su presente y le deseo lo mejor para lo que viene”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas