Primera Nacional | Atlanta

La maldición de los centrales

El Bohemio atraviesa una insólita situación en el plantel profesional: tiene cinco zagueros, tres de ellos con problemas físicos: Pérez (foto), Coronel y Villalba.

Publicada: 20/09/2019 21:06:06

Lecturas: 2481

Atlanta sorprendió un poco en cuanto a incorporaciones en el fondo de la cancha. Es que si bien ante la partida de Nicolás Cherro era esperable un defensor, apareció, en el primer amistoso, un segundo marcador central suplente: Gabriel Villalba.

La razón salió a la luz unos días después: Alan Pérez, central titular, arrastraba una molestia en el tendón de Aquiles que le impedía trabajar con normalidad. Se esperaba que fuera algo medianamente menor, pero lo del ex Boca Unidos no hallaba una solución veloz, y en Villa Crespo esperaban.

Resultó que Pérez poseía una extraña condición que alteraba la morfología de unos tejidos en la zona, lo cual le provocaba, además, unos problemas en la cadera, que acarreaba de la última temporada.

Pero no fue el único, sino que, además, Héctor Villalba, quien llegaba para suplirlo, presentó un desperfecto en el corazón en unos estudios, por lo que quedó marginado de las prácticas por precaución. El juvenil de Racing había tenido hipertensión hace unos años, y con medicación lograron resolver la hipertrofia, para que puede retomar su actividad.

Y el tercero afectado es Ariel Coronel, con una molestia física que aún no tiene un diagnóstico público concreto. Por ese dolor tuvo que salir en cancha de Nueva Chicago y no podrá ser considerado para el partido con Brown de Madryn del sábado.

Tres defensores, tres diagnósticos distintos y tres ausencias para Alejandro Orfila, que deberá cruzar los dedos para que Nahuel Tecilla y Nicolás Caro Torres estén a la altura y no sufran sorpresas ante los patagónicos.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas