Primera B | Atlanta

Lo pagó caro

En un partido bastante deslucido, El Bohemio cometió un error y se quedó sin nada. Un penal al cierre de la primera etapa le dio el triunfo a Acassuso por 1-0 en Italiano

Publicada: 08/09/2018 19:25:20

Lecturas: 2142

Atlanta necesitaba volver al triunfo para dejar atrás el mal trago del partido con Riestra, pero en cancha de Sportivo Italiano no tuvo una buena tarde y cayó ante Acassuso por 1-0. En un partido anodino y con pocas emociones, un error al cierre del primer tiempo le salió demasiado caro al Bohemio.

De movida, el equipo del Pepe Castro mostró intenciones de protagonismo, aunque en los primeros minutos no prosperó. Luego sí comenzó a ganar terreno, la posesión y la intención estaban, pero estaba impreciso. La ausencia del Negro Enrique se sintió, porque Matías Morales es más vertical y no le fue fácil entenderse con Braian Miranda.

El ex Berazategui, además, podría haber sido expulsado a los 10 minutos, cuando, estando amonestado, se quitó la camiseta para sacarse un dispotivo rastreador. Lucas Di Bastiano lo vio, y le perdonó la vida pidiéndole que saliera de la cancha para hacerlo. El reglamento habilitaba al juez a expulsarlo por doble amarilla, pero éste aplicó el sentido común antes que la ley.

En tanto Axel Ochoa debió salir por una molestia, y Atlanta tuvo problemas para acomodarse. La parte final del primer tiempo fue mejor para Acassuso, que tuvo una muy clara con Salvatierra, pero el delantero definió por encima del travesaño. Sin embargo, en la última del primer tiempo, Matías Molina cometió una falta en el área y el Toro cambió el penal por gol.

Convertirle a un equipo con el sello de Fito Della Picca es difícil, pero más aún si va ganando. En el complemento, Atlanta tuvo de nuevo la inciativa, pero careció de claridad. Así, se repitió en centros que favorecían a la defensa local, y las pocas que tuvo, más de carambola que otra cosa, no las supo aprovechar.

Ignacio Colombini remató afuera una pelota que recibió en el área, y Pedrozo controló en el área chica pero insólitamente se cayó antes de poder rematar. Intentó un golpe con la cabeza, pero se le fue abierta. Sobre el final, y a fuerza de centros, llegó la polémica de la jornada.

Tras un centro, la pelota dio en la mano de un defensor de Acassuso, que intentaba rechazar. No hubo intención, pero el brazo estaba bastante alejado del cuerpo. Lucas Di Bastiano hizo caso omiso al reclamo de los jugadores del Bohemio y marcó el corner.

Atlanta volvió a perder, aunque esta derrota puede preocupar más al Pepe Castro. En Villa Crespo, había hecho un buen partido, pero padeció el cansancio de jugar con 10 durante gran parte del juego. En este caso, si bien no fue ampliamente superado, no logró unir los hilos entre el medio y la delantera y tuvo muy poca creación.



Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas