Primera Nacional | Nueva Chicago

¡Más vivo que nunca!

Chicago ganó un partido que en otro momento lo hubiera perdido. Bajó 1-0 a Platense en Vicente López con un gol de Aldo Araujo y sigue soñando con la permanencia.

Publicada: 24/02/2020 19:10:48

Lecturas: 8311

La historia pudo haber sido otra muy distinta, quizá más acorde al torneo que está teniendo, en el que son más las malas que las buenas, pero una vez la suerte jugó a su favor. Chicago dio el golpe y bajó a Platense en Vicente López gracias al gol de Aldo Araujo.

El partido estuvo al límite de lo malo. Ninguno de los dos logró tomar las riendas del primer tiempo, aunque fue el local el que más intentó. Si bien más allá de algún tiro de media distancia, no inquietó a Alan Minaglia. Por su parte, Jorge De Olivera fue un espectador de lujo.



La única del Torito estuvo en los pies de Facundo Castillón, pero su tiro se fue afuera. Muy diferente fue el complemento, en el que la visita con el ingreso de Arnaldo González cambió la cara y ya desde el inicio llevó mucho peligro.

Incluso tuvo un desvío de Nahuel Iribarren que dio en el travesaño y en el rebote el 1 del Calamar le negó el gol a Rodrigo Tapia. Pero al poco tiempo, el Pitu se resintió de su lesión y tuvo que volver a salir. Chicago parecía volver a la mediocridad, hasta que…



Rodolfo De Paoli metió mano, esperó y mandó a Aldo Araujo a la cancha, que en pocos minutos, después de un córner al primer palo del Loco Melo, la bajó de pecho y definió fuerte abajo para abrir la tarde. Después llegó la hora de aguantar como se pudo.

El conjunto de Mataderos se resguardó contra el arco de Minaglia, tapó los espacios, rechazó todo lo que llegó al área y casi no dejó a nadie para la contra. Había que ganar como sea, había que cuidar el resultado, y había que festejar. Y lo hizo, porque está más vivo que nunca.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas