Primera Nacional | Atlanta

“Me quiero ir con esta imagen”

Nicolás Cherro habló con Solo Ascenso en un imperdible mano a mano sobre su retiro. “El logro no es sólo cuando se consigue un objetivo deportivo con un club”, remarcó.

Publicada: 11/07/2019 15:54:03

Lecturas: 1729

Nicolás Cherro decidió retirarse, y lo comunicó con una carta en sus redes sociales. Luego de haber hecho pública su elección, el defensor central habló en exclusiva con Solo Ascenso y en una extensa charla dio las razones para haber terminado su carrera profesional, las expectativas de seguir ligado al fútbol en el futuro, y el valor de poder ser dueño de su decisión, sintiéndose sano y en actividad.

“La decisión de retirarme, de alguna manera, la fui procesando en este último tiempo. Si bien no era una decisión que la tenía definida antes de que termine el torneo, una vez que terminó, bajaron un poco las revoluciones y la euforia del logro que obtuvimos del ascenso, tuve un tiempo para poder pensar, para analizar un poco el futuro y creo que estoy tomando una decisión que la puedo tomar yo. A diferencia de otras ocasiones en las que, por factores externos, tenía la posibilidad de tomar esa decisión, hoy en día siento que es por voluntad propia, confiando en que tengo un futuro que quiero que esté ligado al deporte”, comenzó el capitán del Bohemio.

El defensor de 32 años explicó: “Las razones pasan por una cuestión personal, de un momento en el cual siento que tengo una energía distinta a otros años, que siento que tengo ganas de emprender nuevos desafíos ligados al ámbito deportivo, donde creo que puedo aportar desde otro lado, que no sea estrictamente desde el campo de juego o el día a día dentro del vestuario. Por lo obtenido este último año, por la carrera que he tenido, por mi físico, que lo siento sano y vital, me quiero ir con esta imagen yo mismo, para sentirme bien”.

“Si hay algún buen momento para tomar una decisión como ésta, que no es fácil, siento que este puede llegar a serlo. Siento que he realizado muchas cosas dentro de la carrera que quería cumplir y me siento sano, que eso tiene mucho valor para mí. Y que la decisión la tomo yo”, insistió el hombre que pasó por Fénix, Dálmine, Ferro y el Metz de Francia, que a lo largo de su tiempo como profesional debió lidiar con varias lesiones que amenazaron con alejarlo de las canchas.

Cherro agregó: “Son sensaciones especiales, porque esta profesión la llevo con mucho profesionalismo, con muchas ganas, permanentemente buscando desafíos y tratando de que así sea durante toda la carrera. Tuve desafíos profesionales, físicos, mentales… un montón de cuestiones que conllevan a la profesión de uno y realmente, hoy en día, siento que he hecho una linda carrera con mis posibilidades y los parámetros que tuve en juego. Siempre quedan cuestiones pendientes, pero siempre me quedo con la imagen de haber podido hacer, en ese momento y con esas posibilidades, lo mejor. Me siento muy tranquilo porque la estoy tomando yo, y eso es un factor muy importante dentro de las decisiones que uno tiene que tomar en la vida”.

“Por suerte he tenido posibilidades laborales en este último mercado de pases, las cuales agradezco. Les he manifestado sinceramente lo que me estaba pasando y lo han sabido respetar. Hoy me gustaría más seguir aportando mi experiencia, el conocimiento y un montón de herramientas que te genera el aprendizaje de la profesión. Poder seguir ligado y mejorando a nivel deportivo las instituciones y espero poder sumar mi aporte, sabiendo que hay mucho por aprender. Espero que se me abran algunas puertas para empezar a explorar este nuevo aspecto que tengo ganas de hacer”, contó Cherro, que además es Licenciado en Administración de Empresas y tiene una diplomatura en Gestión Deportiva.

Repasando su carrera, se explayó: “Desde el punto de vista deportivo, coronarse dos veces con ascensos y un campeonato en Atlanta hacen siempre notar la trascendencia que tienen esos logros. Pero sinceramente, a nivel personal, me siento muy orgulloso de haber podido sobreponerme a un montón de circunstancias que la carrera me fue poniendo. He podido demostrarme y demostrar que, cuando las situaciones son muy adversas y quedás marginado de hacer actividad física, uno siempre apostó a que, trabajando, siendo perseverante y tratando de cambiar esa imagen, se pueden conseguir un montón de cosas. El logro no es sólo cuando se consigue un objetivo deportivo con algún club, sino que pasa por un montón de cuestiones que uno como jugador lo vive de esa manera. Los logros personales también son muy válidos y hacen del éxito que cada uno le quiera poner a su sello”.

“Los momentos felices los relaciono mucho con las amistades y las relaciones que uno fue construyendo durante la carrera. Nuestra carrera es una profesión en la que uno va conociendo un montón de gente, teniendo un montón de vivencias y eso hace que uno pueda tener mucho recuerdos y muchas amistades que generan sensaciones muy lindas. Me quedo con esos momentos y con el cariño que la gente y todo el que uno pueda llegar a estar vinculado, siempre le genera un lindo cariño y un afecto que es mutuo”, afirmó el autor de dos ascensos en una década con el club de Villa Crespo.

Por último, señaló: “Siempre estar agradecido a la profesión por entregarme estos momentos, estas vivencias. Y por supuesto que cuando uno tiene logros deportivos los recuerda con mucha alegría, porque no son fáciles, porque no todos consiguen logros deportivos. Soy un privilegiado de haber vivido del fútbol y para el fútbol, y haber logrado deportivamente títulos, que no es fácil”.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas